KudoZ home » English to Spanish » Other

sort through their feelings

Spanish translation: varias sugerencias


18:34 Mar 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: sort through their feelings
Children sort through their own feelings in part by observing the adults around them...
Cualquier sugerencia será bienvenida!
Gracias!
Andrea Kaplan
Spanish translation:varias sugerencias
Explanation:
Los niños aprenden a comprender/analizar/identificar/distinguir sus propios sentimientos (unos de otros)...
Más:

- Los niños aprenden a comprender y organizar sus propios sentimientos...

- Los niños aprenden a dar sentido a sus propios sentimientos...

Quizá me quedaría con esta última.

HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7varias sugerencias
Andrea Bullrich
5 +1analizan sus sentimientosTaina
5entenderMaria-Jose Pastor
4Los niños generan sus propios sentimientos, en parte, observando a los adultos a su alrededorxxxEstrop
4descubren sus sentimientos
Cecilia Paris
4afirman sus sentimientos / se dan cuenta de ....JH Trads
4Los niños organizan e identifican sus sentimientos en parte
Maria
4ordenan sus sentimientos / exploran sus sentimientos
Robert INGLEDEW
4'En parte, los niños asimilan sus propios sentimientos observando...xxxmgonzalez


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
varias sugerencias


Explanation:
Los niños aprenden a comprender/analizar/identificar/distinguir sus propios sentimientos (unos de otros)...
Más:

- Los niños aprenden a comprender y organizar sus propios sentimientos...

- Los niños aprenden a dar sentido a sus propios sentimientos...

Quizá me quedaría con esta última.

HTH
Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: Sí:)
2 mins
  -> gracias, Juan Pablo :-)

agree  Rick Henry: good choices :-)
5 mins
  -> choices? Andrea debe tener un mareo con todo esto que me vino a la cabeza... cosas de madre en épocas de crisis! :-)

agree  Ocell: comprender y analizar me gusta
13 mins
  -> gracias :-)

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
1 hr

agree  Bill Greendyk: Good answers to a tough question!
2 hrs

agree  cnidario
4 hrs

neutral  Maria-Jose Pastor: this implies a conscious effort - this is a funtion ofthe subconscious.
7 hrs
  -> no necesariamente, mirá este ejemplo: you may want to seek professional help to help you sort through your feelings (http://www.co.sanmateo.ca.us/cmo/disaster-response/why-do-I-...

agree  Carlos Moreno
19 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ordenan sus sentimientos / exploran sus sentimientos


Explanation:
dos posibilidades: la primera, que ajustan u ordenan sus sentimientos de acuerdo a los parámetros que observan. La segunda, que exploran sus sentimientos al interactuar con los demás.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria-Jose Pastor: again - see my comment to Andrea
7 hrs

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Los niños organizan e identifican sus sentimientos en parte


Explanation:
observando a los adultos a su alrededor.

Otro modo de decirlo, además de las buenas propuestas que ya has recibido.

Happy translating! ;o) Maria

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria-Jose Pastor: see my comments above
6 hrs

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
'En parte, los niños asimilan sus propios sentimientos observando...


Explanation:
...a los adultos que les rodean' HTH.

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
analizan sus sentimientos


Explanation:
analizar is as close as I could get to "sorting out"...especially considering the rest of the text's meaning.

Taina
PRO pts in pair: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: see my comments above
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
entender


Explanation:
Los niños llegan a entender sus propios sentimientos en parte al observar a los adultos que tienen a su alrededor.


Otra sugerencia de otra mamá

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
afirman sus sentimientos / se dan cuenta de ....


Explanation:
HTH


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Los niños generan sus propios sentimientos, en parte, observando a los adultos a su alrededor


Explanation:
Dentro del contexto de la frase, creo que generar o crear es la mejor traducción para sort. Se entiende claramente desde el punto de vista de la Sicología.
Gracias

xxxEstrop

1 day20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
descubren sus sentimientos


Explanation:
Los niños descubren sus propios sentimientos por imitación de los adultos que los rodean.

O en lugar de descubren, quizas encuadre mejor "desarrollan"



Cecilia Paris
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 198