KudoZ home » English to Spanish » Other

being there

Spanish translation: estar, estar ahí, estar cuando (alguien) nos necesita


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:being there
Spanish translation:estar, estar ahí, estar cuando (alguien) nos necesita
Entered by: Andrea Bullrich

18:37 Mar 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: being there
Being there for our children, and encouraging them to talk about their feelings, can help in times of crisis.
Andrea Kaplan
estar, estar cuando nos necesitan
Explanation:
Estar cuando nos necesitan y alentarlos a hablar sobre lo que les pasa puede ayudar a nuetros hijos en épocas de crisis.

HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Thanks everybody!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +13estar, estar cuando nos necesitan
Andrea Bullrich
4 +2Estando con nuestros hijos cuando nos necesitan
Robert INGLEDEW
4 +1Acompañando a nuestros hijos
Juan Pablo Solvez Beneyto
4 +1Estar presentes ( o estar disponibles) para nuestros niños (hijos)....
Maria
4acompañar a nuestros hijos / estar junto a nuestros hijos
Maria Pelletta


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Acompañando a nuestros hijos


Explanation:
Mi versión.
Saludos:)

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mirta: me gusta
20 mins
  -> Gracias, Mirta:)

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +13
estar, estar cuando nos necesitan


Explanation:
Estar cuando nos necesitan y alentarlos a hablar sobre lo que les pasa puede ayudar a nuetros hijos en épocas de crisis.

HTH
Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Thanks everybody!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán
3 mins

agree  xxxmgonzalez
4 mins

agree  Rick Henry: estar - infinitivo :-)
6 mins
  -> infinitivamente :-)

agree  Egmont: ok
8 mins

agree  Fernando Muela
35 mins

agree  Kanif
40 mins

agree  MIGUEL JIMENEZ
53 mins

agree  xxxOso: ¡Habla una mamá! ¡Abrazo del Oso! ¶:^))
1 hr
  -> Hola, hijito ;-)

agree  Maria-Jose Pastor: Otra mamá, pena que muchos no están.
1 hr
  -> thanks :-)

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
1 hr

agree  Robert INGLEDEW: M. Dolors
2 hrs

agree  Mónica Guzmán
2 hrs

agree  Ariadna Castillo González
2 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Estando con nuestros hijos cuando nos necesitan


Explanation:
cuando nos necesitan no está en el original, pero le da más claridad al contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-12 18:57:12 (GMT)
--------------------------------------------------

No ví la respuesta de Andrea, o no hubiese puesto la mía. De todos modos, agrego un comentario.
Creo que el concepto no es estar indefinidamente al lado de nuestros hijos, por ello es imposible (ellos van a la escuela y los padres trabajamos), sino estar a su lado cuando realmente nos necesitan.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gilbert Ashley
11 mins
  -> Gracias, Gilbert

agree  xxxLilla
1 hr
  -> Gracias, Michael

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Estar presentes ( o estar disponibles) para nuestros niños (hijos)....


Explanation:
otro modo más específico de decir "estar ahí" no solo físicamente sino emocionalmente...

Just a thought!


Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^))
35 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acompañar a nuestros hijos / estar junto a nuestros hijos


Explanation:
En general las respuestas que dieron son todas validas. La que me parece mejor es "acompañar", pero asi, en infinitivo, dada la construccion de la oracion. Acompañar.... y alentar.... puede ser util o aydar en tiempos de crisis. (Mil disculpas por la falta de tildes, un problemita con el teclado)

Maria Pelletta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 43