KudoZ home » English to Spanish » Other

Marketing - para el mercado español

Spanish translation: marketing


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:marketing
Spanish translation:marketing

23:45 Mar 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Marketing - para el mercado español
Este término puede ser dejado en inglés para muchos países latinoamericanos pero en ¿España cuál es el término que se utiliza? Mercadotecnia, Mercadeo?
marketing
Explanation:
se deja en ingles y se entiende
Selected response from:

Maria-Jose Pastor
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6marketingMaria-Jose Pastor
4 +5mercadotecniaYoussef Rafiq de Cándido
4 +1comercialización
Robert INGLEDEW


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
marketing


Explanation:
se deja en ingles y se entiende

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Byron Flores: No todas las personas saben inglés y no todas las personas tienen un nivel de educación alto, inclusive la palabra Mercadeo puede ser una incógnita para alguna persona. Mercadeo y Mercadotecnia es más específico, ya que viene de Mercado.
15 mins
  -> sin embargo es lo que se usa, al menos en espana

disagree  xxxLilla: Do agree with the comment
19 mins
  -> a mi tampoco me gusta que el ingles invade los otros idiomas, pero es una realidad con la cual hemos de vivir.

agree  Rick Henry: ¿Por qué no usar "marketing"? Varios paises europeos han adoptado la palabra.
20 mins
  -> gracias -

agree  Andrea Bullrich: Usarlo no es dejarla en inglés, ya está aceptada como español por la RAE
33 mins
  -> asi es....

agree  Terry Burgess: Though I too intensely dislike English invading Spanish...I have to agree with MJ..and with Rick and Andrea.
1 hr
  -> it is unfortunate... soon we'll all be out of work! AAAH

agree  AndrewBM
2 hrs

agree  xxxtazdog: marketing or márketing is used in Spain (I live in Spain)
6 hrs

agree  xxxseamar: Marketing sería lo correcto. En España casi nunca se utilizan las otras voces propuestas.
8 hrs

agree  cnidario: llevo 8 años trabajando para una empresa en España y nunca utilizaron otro término que no sea marketing
9 hrs

agree  Penelope Ausejo: Trabajé en el departamento de marketing de una empresa en España durante muchos años. Nunca jamás oí a nadie utilizar otra palabra.
4600 days

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
mercadotecnia


Explanation:
Es la palabra que incluye el diccionario de la RAE; no obstante, hace lo propio con marketing (quizá más utilizada)especificando que es la voz inglesa.

Youssef Rafiq de Cándido
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 73

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Byron Flores: totalmente
7 mins
  -> Thank you

agree  xxxLilla
11 mins
  -> Thank you

agree  Kanif
16 mins
  -> Thank you

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr
  -> Thank you

agree  AndrewBM
1 hr
  -> thank you

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
comercialización


Explanation:
por darte otra opción.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 00:34:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Mercadotecnia no tiene muchos hits en Yahoo España, aunque la traducción es correcta.\\
Correspondencias con sitios web Mostrando 1 - 3 de 3


Sitios web que contienen mercadotecnia

Inventario de activos (ver todos los sitios)
España > Cataluña > Barcelona > Ciudades > Barcelona > Productos y servicios para empresas (B2B) > Servicios empresariales > Inventario de activos
Servicios y Sistemas de Información Gráfica, S.A.
Comentario Y!: Servicios de consultoría para proyectos de logística y seguridad, mercadotecnia geográfica y diversos tipos de gestión.
http://www.sysigsa.com/

Promoción y publicidad (ver todos los sitios)
España > Cataluña > Barcelona > Ciudades > Barcelona > Productos y servicios para empresas (B2B) > Servicios de Internet > Servicios de Red > Promoción y publicidad
Grupo Activa
Comentario Y!: Elaboración de proyectos web, alojamiento, mantenimiento, registro de dominios y mercadotecnia, entre otros.
http://www.grupoactiva.net
Comercialización (también en Yahoo España) tiene muchos hits.
Correspondencias con sitios web Mostrando 1 - 15 de 543


Sitios web que contienen comercialización

Departamento de Administración fr Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (ver todos los sitios)
España > Andalucía > Sevilla > Ciudades > Sevilla > Educación y formación > Universidades > Universidad de Sevilla > Facultades > Departamento de Administración fr Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Comentario Y!: Reseña histórica, organización del departamento, titulaciones y programa de doctorado.
http://admark.us.es/

Asesoría (ver todos los sitios)
Economía y negocios > Productos y servicios para empresas (B2B) > Agrícolas > Asesoría
Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria de México
Comentario Y!: Fortalecimiento, impulso y posicionamiento de la producción agropecuaria nacional.
http://www.infoaserca.gob.mx/

Acceso a Internet (ver todos los sitios)
México > Economía y negocios > Productos y servicios para empresas (B2B) > Servicios de Internet > Acceso a Internet
Servicios y Comercialización en Informática, S.A. de C.V.
Comentario Y!: Acceso a Internet bajo el sistema de máquinas tragamonedas; mantenimiento y alojamiento de páginas web, soporte técnico y promociones.
http://www.i-kiosko.com.mx/

Ferias y congresos (ver todos los sitios)
Economía y negocios > Productos y servicios para empresas (B2B) > Turismo > Ferias y congresos
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Comercialización Turística
Comentario Y!: Conferencia destinada a la definición de estrategias de los distintos agentes del sector turístico, tanto públicos como privados.
http://www.canarias-saturno.org/obs_envent.htm
Si quieres poner márketing, en español lo escriben con acento:
Categorías del Directorio Mostrando 1 - 5 de 221


Categorías que contienen marketing
Márketing y publicidad
España > Economía y negocios > Productos y servicios para empresas (B2B) > Márketing y publicidad
Márketing y publicidad
España > Economía y negocios > Márketing y publicidad
Márketing y publicidad
Economía y negocios > Márketing y publicidad
Márketing y publicidad
Economía y negocios > Productos y servicios para empresas (B2B) > Márketing y publicidad
Márketing directo
España > Economía y negocios > Productos y servicios para empresas (B2B) > Márketing y publicidad > Márketing directo


Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AndrewBM: hasta cierto punto
1 hr