KudoZ home » English to Spanish » Other

dm

Spanish translation: direct marketing


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dm
Spanish translation:direct marketing
Entered by: JH Trads

14:41 Mar 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: dm
Frase completa: "7-9% of respondents bought - dm av $3,000"

Supongo que "av" será "average"; ¿quizás "dm" se refiere a "direct marketing"?

Contexto: presentación sobre las ventajas de la impresión personalizada sobre el marketing directo. Concretamene es un ejemplo de un concesionario que imprimió folletos para que los compradores potenciales volviesen al concesionario por segunda vez
Victòria Peñafiel Mengual
Spain
direct marketing
Explanation:
Si, me parece que "dm" se refiere a "direct marketing", dado el contexto. O sea, una media de $3000 en base a "direct marketing" (o comercialización directa o márketing directo o lo que convenga en el país donde vaya a usarse)
Selected response from:

Sebastian Lopez
Grading comment
Gracias, creo que es lo que más me convence.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1direct marketing
Sebastian Lopez
5demostraciónAntonio Costa
4Direct Mail, compra por catálogo/por correoxxxTransOl
4dm --> Data mining (minería de datos)
Monica Castell
4DMJosé Luis Villanueva-Senchuk


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
DM


Explanation:
Podrá ser Deutsche Mark?
Marco alemán = DM

Suerte,
JL



José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Yes, I am sure that is what it means.
18 mins
  -> thanks...te ha servido la info de la isla?

disagree  Cecilia Benitez: la moneda de que habla es el dólar, concuerdo más por el contexto con lo que dice la colega Mónica, más abajo.
36 mins
  -> Hola Cecilia...no estoy seguro y así lo he dejado claro. Gracias por el comentario :-))

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
demostración


Explanation:
Sería un precio de demostración?

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dm --> Data mining (minería de datos)


Explanation:
Aunque la traducción al español no me gusta demasiado, creo que se trata del término del ámbito de la estadística. De hecho, he encontrado varias referencias en Internet y lo utilizan en inglés.

Qué te parece¿?


    Reference: http://www.idei-unsj.com.ar/Cursos/intro_a_la_mineria_de_dat...
    Reference: http://www.pmsi.fr/dminits.htm
Monica Castell
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 65

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
direct marketing


Explanation:
Si, me parece que "dm" se refiere a "direct marketing", dado el contexto. O sea, una media de $3000 en base a "direct marketing" (o comercialización directa o márketing directo o lo que convenga en el país donde vaya a usarse)

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992
Grading comment
Gracias, creo que es lo que más me convence.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: Estoy convencido de ello :))
51 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Direct Mail, compra por catálogo/por correo


Explanation:
Yo diría que es "direct mail" en vez de direct marketing. Creo que tiene más sentido en la frase. Se refiere a la tasa de respuesta de una campaña por correo o al porcentage de clientes que realizaron compras por importe similar a la media de las compras por correo (direct mail) o por catálogo. Necesitaría más contexto.


    Reference: http://www.usps.com/directmail/
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504