KudoZ home » English to Spanish » Other

"tidy work"

Spanish translation: Trabajo bien presentado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tiddy work
Spanish translation:Trabajo bien presentado
Entered by: MIGUEL JIMENEZ

17:18 Mar 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: "tidy work"
a)I like to present tidy work and to be told exactly what work to do:: I am less comfortable with lots of choices

b)I make a mess of work which I am told to do; when I have a choice, the work is not a mess

En a) ¿qué siginifica "tidy work"?
Bognercom
Trabajo bien presentado
Explanation:
Variante
Selected response from:

MIGUEL JIMENEZ
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7trabajo ordenado
Bill Greendyk
4 +3trabajo prolijo, esmerado
Robert INGLEDEW
4 +3trabajo pulcro / impecableJH Trads
4 +2Trabajo bien presentado
MIGUEL JIMENEZ
5 +1trabajo limpio y bien organizadoxxxOso
5Trabajo a conciencia
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4trabajos ordenados, en ordencotasur


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
trabajo ordenado


Explanation:
"Tidy" significa bien ordenado, limpio.

Suerte!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Kaplan
1 min
  -> Gracias, Andrea.

agree  Pilar T. Bayle
2 mins
  -> Gracias, Pilar!

agree  Andrea Bullrich: absolutely! :-) también podría ser bien presentado, pero me gusta más ésta :-)
3 mins
  -> Gracias, Andrea! Saludos! :-))

agree  xxxmgonzalez
48 mins
  -> Gracias!

agree  esmeraldarl
53 mins
  -> Gracias!

agree  pzulaica
2 hrs
  -> Gracias, Paula

agree  elenali
2 hrs
  -> Gracias, elenali!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trabajos ordenados, en orden


Explanation:
good luck

cotasur
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 4

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
trabajo limpio y bien organizado


Explanation:
Hola Dini,
Para mí eso es lo que significa, pero seguro que hay otras opciones más. Vamos a ver qué dicen los colegas.
Buena suerte y saludos
del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez
45 mins
  -> Gracias mi socio!! ¶:^))

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Trabajo bien presentado


Explanation:
Variante

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez
43 mins

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
52 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
trabajo prolijo, esmerado


Explanation:
no hace falta.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andrea Bullrich: el problema con "prolijo" es que según la RAE, la primera acepción es "largo, dilatado con exceso", y recién la segunda es "cuidado o esmerado"; esto puede llevar a confusiones
7 mins
  -> Hola, Andrea. Respeto tu opinión, pero no la comparto. Saludos.

agree  xxxOso: Este oso tenía una maestra que siempre exigía que las tareas fueran "prolijas y esmeradas" ¶:^)
24 mins
  -> Gracias, Oso. Lo mismo me decían en Argentina. Y yo que soy un desastre para el dibujo!!!

agree  gabyattol
37 mins
  -> Gracias,Gaby

agree  xxxmgonzalez: I agree w/'esmerado',but AB is right in respect to 'prolijo'. Un saludo.
1 hr
  -> Gracias, mgonzalez

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Trabajo a conciencia


Explanation:
creo que ésta es una buena opción. Me gusta también el manejo de Roberto de "esmerado".

Usted critica - [ Translate this page ]
... Los felicito porque hicieron un trabajo a conciencia. Lo cuentan bien y cada vez
me interesan más los capítulos siguientes. Hace un tiempo leí la primera ...
www.geocities.com/SoHo/Lofts/4142/sati4.htm - 10k - Cached - Similar pages

Informe de la Reunión Inter-Americana de Consejos Nacionales de ... - [ Translate this page ]
... de fondos. Su organizaci¢n procura la evaluación de resultados para un trabajo
a conciencia de las propuestas de DS, así como los reportes a la CDS para la ...
www.ncsdnetwork.org/regional/americas/reports/interamerican... spanish/me0521.htm - 9k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 17:57:26 (GMT)
--------------------------------------------------

\"A conciencia\" cubre aspectos tanto de forma como de fondo

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
trabajo pulcro / impecable


Explanation:
Hola Dini, encontré la siguiente referencia:

... con la responsabilidad que Impresora Feriva SA les ha encomendado; realizar un trabajo
pulcro, impecable y eficiente, base de la imagen de calidad a ultranza ...
www.feriva.com/links/historia.html - 23k -

espero que te sirva :-)


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Great, pal! ¶:^)
15 mins

agree  xxxmgonzalez
15 mins

agree  xxxEstrop: Me parece que pulcro encaja perfectamente en cuanto a limpieza y orden. Suerte!!!
1 day28 mins