KudoZ home » English to Spanish » Other

shelf life

Spanish translation: vida útil de un artículo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shelf life
Spanish translation:vida útil de un artículo
Entered by: Juan Pablo Solvez Beneyto

17:20 Mar 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Citrus beverages
English term or phrase: shelf life
What do you think is the shelf life of a carton of NFC XXXX once they are stocked into the retail stores

He visto vida de anaquel pero no me concence.
BelkisDV
United States
vida útil de un artículo
Explanation:
Según English-Spanish Library and Information Studies Dictionary

Saludos :))
Selected response from:

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Grading comment
me parece la más útil en este caso, gracias a todos :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9vida útil de un artículo
Juan Pablo Solvez Beneyto
4 +2tiempo de durabilidad antes de la ventaPilar T. Bayle
5 +1tiempo de vida útilAna Romero
5¿Cuánto creen que pueda durar en un estante ...?
Monica Colangelo
4 +1Periodo de validezesmeraldarl
5vida de anaquel
Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
5vida en estante
Andrea Bullrich
4 +1tiempo de conservación del producto
Mireia Oliva Solé
4 +1duración del producto - vida en estantería.
Robert INGLEDEW
4vida en anaquel / duración del productoprissiu
4vida en charola
Alfredo Gonzalez
4'vida comercial'xxxmgonzalez
4duración en estantería
Claudio Seelig
4Cuanto tiempo puede estar almacenado
MIGUEL JIMENEZ


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tiempo de durabilidad antes de la venta


Explanation:
Muy largo, pero eso es lo que da el Collins

~ life (n)
(Comm) tiempo m de durabilidad antes de la venta;

El Eurodicautom te da "vida de almacenamiento"

Suerte,

P.


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/
    Collins
Pilar T. Bayle
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 183

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Buena opción, capta el significado, porque muchos productos, especialmente los alimenticios, tienen fecha de vencimiento o fecha límite de venta.
2 mins
  -> :-) gracias, Robert

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
42 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
vida en estante


Explanation:
Aunque no suene mucho mejor...

Un ejemplo:

Los resultados obtenidos para las tabletas expuestas en condiciones variables de temperatura, humedad y de vida en estante confirman la factibilidad del empleo de este almidón, modificado para la fabricación de las tabletas de clorodiazepóxido 10 mg.

(http://bvs.sld.cu/revistas/far/vol32_1_98/far07198.htm)

HTH
Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
duración del producto - vida en estantería.


Explanation:
shelf life = duración de vida, vida en estantería (Routledge).

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Right on, man! ¶:^))
1 min
  -> Gracias, Oso. Siempre tan amable...

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tiempo de conservación del producto


Explanation:
Es el tiempo que va desde su fabricación y envasado a la fecha de su consumición.

En algunos sitios se le llama también tiempo de almacenaje.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Sexto Naveira
15 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
vida útil de un artículo


Explanation:
Según English-Spanish Library and Information Studies Dictionary

Saludos :))

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214
Grading comment
me parece la más útil en este caso, gracias a todos :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: sí, así es para la jerga Coca-Cola y Clorox.
0 min
  -> Graaacias Aurora :)) ¿Turquesa es azul claro????

agree  David Campos: creo que este es el mejor término.
16 mins
  -> Graaacias, David :))

agree  Atacama
23 mins
  -> Graaacias Atacama :))

agree  Victòria Peñafiel Mengual
51 mins
  -> Graaacias, Victória :))

agree  Terry Burgess: Y con los electrodomésticos de hoy día--muy pero muy corta...degraciados fabricantes:-)))
1 hr

agree  pzulaica
2 hrs
  -> Graaacias, Paula :))

agree  Sery
3 hrs
  -> Graacias, Sery:))

agree  Maria Pelletta: es la mejor, y turquesa es turquesa (un celeste con un toque de verde por ahi)
14 hrs
  -> Graaacias, imagina un pelo con ese color!!

agree  urst
1 day1 hr
  -> Gracias :)) urst!

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cuanto tiempo puede estar almacenado


Explanation:
miguel

Variante

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
vida de anaquel


Explanation:
Se refiere al tiempo promedio que pasa antes de que el consumidor opte/compre un producto exhibido en anaquel.

Espero te sea útil. Saludos!

Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 180

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vida en charola


Explanation:
Supongo que no se aplica igual en todos los países, pero en México es común llamarle así.
La definición es la misma, es el tiempo que un producto permanece en exhibición en la tienda antes de caducar.

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Periodo de validez


Explanation:
Así he tenido que traducirlo yo en expedientes farmacéuticos.
Como ya dijeron otros compañeros, es el periodo que se puede mantener almacenado producto antes de su venta. No se debe confundir con fecha de caducidad, ya que esta se refiere al momento en el cual el producto deja de ser satisfactorio.

Espero que te sirva de ayuda.

esmeraldarl
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in pair: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mary Smith: Referido a fármacos, esa es la traducción oficial según la Agencia Europea del Medicamento (QRD templates).
1 day3 mins
  -> Gracias Susana, así es.

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tiempo de vida útil


Explanation:
"Self" no significa necesariamente que va a estar almacenado. "Self life" se refiere al tiempo que el producto puede utilizarse o estar almacenado sin que sus propiedades se degraden.


    Propia experiencia.
Ana Romero
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery: Buena tu explicación
3 hrs

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
duración en estantería


Explanation:
Del Collazo: vida en estante, duración en estantería; duración almacenado [en almacenaje, en almacén], duración de conservación. Período de tiempo duranhte el cual un elemento o un material conserva su utilidad en condiciones especificadas fuera de servicio. Sinónimo: storage life



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 17:59:29 (GMT)
--------------------------------------------------

durante, no \"duranhte\'

Claudio Seelig
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 107

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
'vida comercial'


Explanation:
pasada la cual el producto es retirado.Un saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 19:39:30 (GMT)
--------------------------------------------------

No se refiere a la vida útil del artículo, sino a la vida comercial, el espacio de tiempo que un artículo puede estar a la venta antes de tener que ser retirado por el deterioro producido por el paso del tiempo. Es un concepto clave cuando de productos perecederos se trata. Un saludo.

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
¿Cuánto creen que pueda durar en un estante ...?


Explanation:
Yo no creo en absoluto que se refiera a la fecha de vencimiento o vida útil de un producto, sino al tiempo que tarda en ser vendido

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vida en anaquel / duración del producto


Explanation:
Cuál cree Ud. que es la vida en anaquel de un cartón de NFC xxx en la tienda detallista?

O también "duración del producto" y otras que mencionaron. Se trata del tiempo que puede durar el producto en el estante --por ejemplo, sin refrigeración. También se refiere al tiempo que dura en la estantería antes de que lo compren (rotación del producto). Lo que he escuchado con más frecuencia ha sido "duración del producto".

Fuente: seminarios de administración por categorías (FMI y otros)



prissiu