KudoZ home » English to Spanish » Other

home stretch

Spanish translation: última etapa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:home stretch
Spanish translation:última etapa
Entered by: xxxOso

18:30 Mar 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ education....expression
English term or phrase: home stretch
Saluti colegas!

Aquí el oso solicitando su valiosísima ayuda con esta expresión "home stretch" en el siguiente contexto:

"The XXX Teaching Fellows Intern Program is reaching the home stretch in its recruitment season for the 2002-2003 school year."

¿Se trata de una frase hecha? Muchas gracias por sus ideas y sugerencias para desatorar al oso atorado.

Oso ¶:^)
xxxOso
última etapa
Explanation:
Hola Osito!!

Pienso que la "última etapa" lo dice bien, y se utiliza comunmente.

Saludos!!
Selected response from:

Bill Greendyk
United States
Grading comment
WoW!! ¡¡Graaacias por tantas y tan buenas ideas!! Un abrazo para todos con cariño del Oso ¶:^)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5recta final/etapa final
Terry Burgess
4estrechar lazos amistososDavid Campos
4Recta finalesmeraldarl
4en la fase final / a punto de completarJosé Luis Villanueva-Senchuk
4Etapa final
Judy Rojas
4última etapa
Bill Greendyk


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
última etapa


Explanation:
Hola Osito!!

Pienso que la "última etapa" lo dice bien, y se utiliza comunmente.

Saludos!!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499
Grading comment
WoW!! ¡¡Graaacias por tantas y tan buenas ideas!! Un abrazo para todos con cariño del Oso ¶:^)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Etapa final


Explanation:
Es lo que yo usaría.
Saludos desde Santiago de Chile

Judy Rojas
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1139

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en la fase final / a punto de completar


Explanation:
Hola Oso!
Ojalá ayude en algo. :-))
Suerte,
JL

"If you are in the home stretch, it means that you are very close to completing something. For example, After four and a half years at university he realised that he was in the home stretch and it would not be long before he graduated."



José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
recta final/etapa final


Explanation:
Holaaaaaa mi querido Oso!!
Espero estas sugerencias te sean útiles:-)))
un abrazo:-)))
terry


    None needed
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estrechar lazos amistosos


Explanation:
Algo así como empezar a conocerse mejor entre ellos. A conjuntar como equipo


    Reference: http://www.proz.com/translator/29994
    Reference: http://www.paginas.infosel/fam_campos/
David Campos
Mexico
PRO pts in pair: 4

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Recta final


Explanation:
Tienes razón es una frase hecha

esmeraldarl
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in pair: 20