KudoZ home » English to Spanish » Other

The law defines truancy

Spanish translation: Ausentismo injustificado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The law defines truancy
Spanish translation:Ausentismo injustificado

01:14 Mar 14, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: The law defines truancy
The law defines truancy

for the U.S.A.
Do you think I should leave
(truancy)in parenthesis and translate faltar a clase injustificadamente
or
ausentismo escolar injustificado

or just leave it in Spanish?


I know it's a dumb question but is the
First time I hear: truancy
J.C.
Ausentismo injustificado
Explanation:
Hola J.C.
Este es el término que se usa en el distrito escolar donde trabajo, en California, para la palabra "truancy".
Espero que le sea útil.
Buena suerte y saludos del
Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
thanks!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Ausentismo injustificadoxxxOso
5 +2Absentismo injustificado
MIGUEL JIMENEZ


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Ausentismo injustificado


Explanation:
Hola J.C.
Este es el término que se usa en el distrito escolar donde trabajo, en California, para la palabra "truancy".
Espero que le sea útil.
Buena suerte y saludos del
Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
thanks!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elenali
6 mins
  -> Muchas gracias elenali ¶:^)

agree  Terry Burgess: A huehuetes compa!!...que es mi arbol ..así que..voy a mi arbol:-)))
6 mins
  -> Aqui lo espero compa!!! Y sigamos con otra ronda!! ¶:^D!!

agree  Bernardo Ortiz
1 hr
  -> Muchas gracias Bernardo ¶:^)

agree  jcl7: ausencia injustificada is the right translation
1 hr
  -> Muchas gracias jcl7 ¶:^)

disagree  MIGUEL JIMENEZ: what about "absentismo"
1 hr
  -> Gracias por su aportación Miguel ¶:^)

agree  Yolanda Ruiz Luque: Tanto "ausentismo" como "absentismo" aparecen como válidas en el diccionario. A mí tambien me suena mejor absentismo pero puede que sea porque es más común en España.
3 hrs
  -> Grazie mille Yolanda ¶:^)

agree  xxxTransOl: Querido Gran Plantígrado del Bosque de la Traducción: ¡cuánto tiempo! Estuve ausente haciendo el truhán por ahí
10 hrs
  -> ¡¡¡Carlos, my buddy!!! Welcome back, man!!! ¶:^)))

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Absentismo injustificado


Explanation:
En España se utiliza "absentismo escolar", nunca "ausentismo"

miguel

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez
58 mins

agree  Yolanda Ruiz Luque: De acuerdo pero...truancy implica que no hay justificación para la ausencia a clase ¿no?
1 hr