KudoZ home » English to Spanish » Other

Bachelor of Science - questions below please

Spanish translation: Licenciado en Humanidades


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bachelor of Arts
Spanish translation:Licenciado en Humanidades

04:02 Mar 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ degrees
English term or phrase: Bachelor of Science - questions below please
Tengo dos preguntas:

1) ¿Existe una abreviación en inglés para Bachelor of Science?

2) Bachelor of Science significa que es Licenciado en Ciencias, ¿no? Entonces, ¿se aplicaría para un Lic. en Ciencias Sociales o en Ciencias de la Educación?

Mil gracias a todos,
Naty :^)
CNF
1) La abreviatura de Bachelor of Science es BSc
Explanation:
2)Sí, BSc equivale a Licenciatura. Pero habría que ver si Ciencias de la Educación cae bajo BSC (Bachelor in Science) o BA (Bachelor of Arts, o sea Licenciado en Humanidades). No he visto Bachelor of Education in la lista de Routledge.
Las categorías que enumera Routledge son las siguientes:
* Bachelor of Arts (BA) - Licenciado en Humanidades
* Bachelor of Business Administration - Licenciado en Administración de Empresas
* Bachelor of Comerce (BCom) - Licenciado en Comercio
* Bachelor of Economics (BEcon) - Licenciado en Economía
* Bachelor of Industrial Design (BID) - Licenciado en Dibujo Técnico / en Diseño Industrial
* Bachelor of Laws ; Licenciado en Leyes
* Bachelor of Science (BSc) : Licenciado en Ciencias
* Bachelor of Science in Business Administration (BSBA): Licenciado en Administración de Empresas / en Ciencias Empresariales.
* Bachelor of Science in Industrial Relations (BSIR): Licenciado en Relaciones Laborales.

Espero que esta lista te sea útil.

Saludos.

Roberto
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
¡Grande, Roberto!
¡Yo sabía que me ibas a ayudar!
Gracias, maestro.

También gracias a EDelatorre, tu respuesta me fue muy útil, pero lamentablemente tenemos que elegir una! ;-) Otra vez será.

Gracias a todos por su ayuda,
Un abrazo,
Naty :^)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +21) La abreviatura de Bachelor of Science es BSc
Robert INGLEDEW
4 +2BSC.C.
4B.S.EDelatorre
4 -1¿Diplomatura?
Yolanda Ruiz Luque


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
BS


Explanation:
En español son licenciaturas y por consiguiente son licenciados en la especialidad.

C.C.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Davis: Es siempre como un chiste ver el BS por razón del otro sentido se esta abreviación.
39 mins

agree  Rick Henry
1 hr

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
¿Diplomatura?


Explanation:
Sobre la abreviatura he encontrado B.S. aunque no "suena" muy bien .Pero yo creía que Bachelor era más bien Diplomatura y Master´s Degree, Licenciatura. Si el Master´s es más que el Bachelor... eso equivaldría a la Licenciatura y Diplomatura respectivamente (Esp.) ¿no?

Yolanda Ruiz Luque
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxRaist: Licenciatura es Bachelor. Un Master es un estudio de postgrado por llamarlo de alguna manera y no es más que un curso de enseñanza no-reglada..
5 hrs
  -> De acuerdo. Muchas gracias por la aclaración. Sé lo que en España es un Master pero me lié cuando en EEUU convalidaron mi Licenciatura española como Master´s Degree. Gracias de nuevo.

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
1) La abreviatura de Bachelor of Science es BSc


Explanation:
2)Sí, BSc equivale a Licenciatura. Pero habría que ver si Ciencias de la Educación cae bajo BSC (Bachelor in Science) o BA (Bachelor of Arts, o sea Licenciado en Humanidades). No he visto Bachelor of Education in la lista de Routledge.
Las categorías que enumera Routledge son las siguientes:
* Bachelor of Arts (BA) - Licenciado en Humanidades
* Bachelor of Business Administration - Licenciado en Administración de Empresas
* Bachelor of Comerce (BCom) - Licenciado en Comercio
* Bachelor of Economics (BEcon) - Licenciado en Economía
* Bachelor of Industrial Design (BID) - Licenciado en Dibujo Técnico / en Diseño Industrial
* Bachelor of Laws ; Licenciado en Leyes
* Bachelor of Science (BSc) : Licenciado en Ciencias
* Bachelor of Science in Business Administration (BSBA): Licenciado en Administración de Empresas / en Ciencias Empresariales.
* Bachelor of Science in Industrial Relations (BSIR): Licenciado en Relaciones Laborales.

Espero que esta lista te sea útil.

Saludos.

Roberto

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
¡Grande, Roberto!
¡Yo sabía que me ibas a ayudar!
Gracias, maestro.

También gracias a EDelatorre, tu respuesta me fue muy útil, pero lamentablemente tenemos que elegir una! ;-) Otra vez será.

Gracias a todos por su ayuda,
Un abrazo,
Naty :^)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxRaist: Correcto. Creo que entraría a formar parte de Bachelor of Arts ya que son estudios pertenecientes a Humanidades.
5 hrs
  -> Gracias, Raist.

agree  Gustavo Carias
9 hrs
  -> Gracias, Gustavo.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
B.S.


Explanation:
You don't necessarily have to study "science" to get a B.S. degree or study any "arts" to get a B.A. I have a B.S in Spanish and Community Health. Please read the following:

...What's the difference between a Bachelor of Science (B.S.) and a Bachelor of Arts (B.A.) degree?

Professor Arthur Levine discusses the difference between the BA and BS on pages 162-63 of his book, Handbook on Undergraduate Curriculum:


...the bachelor of arts (BA) and the bachelor of science (BS) are the most common of the baccalaureate degrees. Ninety-nine percent of four-year arts and sciences colleges and 25 percent of four-year professional/technical colleges offer the bachelor of arts degree. The bachelor of science is awarded by 82 percent of four-year arts and sciences colleges and 85 percent of professional/technical colleges (Catalog Study, 1976). No universal differences separate the two degrees. Both consist of general education, a major, electives, and sometimes basic skills components. As Chapter 2 noted, the BS is likely to require more courses in the major than the BA; the BS is awarded significantly more often in the natural sciences than in the humanities; and the BA is used four times as often by arts and sciences colleges than professional/technical schools. Beyond this, differences depend on individual college policies, including (1) offering students a choice of degrees with no distinction between them; (2) requiring more advanced courses for the BS; (3) offering fewer electives in the BS program; (4) requiring a minor for the BS; (5) requiring a thesis or project for the BS; and (6) having different general education requirements for the BS (at such schools, the BA program is likely to require slightly more general education) (Catalog Study, 1976)."


Source: Levine, Arthur. 1978. Handbook on Undergraduate Curriculum. San Francisco,


EDelatorre
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 18