KudoZ home » English to Spanish » Other

teaser

Spanish translation: trailer corto, pre-trailer


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:teaser
Spanish translation:trailer corto, pre-trailer
Entered by: xxxtazdog

09:16 Mar 14, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: teaser
¿Alguien sabe cómo traducir "teaser" en este contexto?:

After three teasers LucasArts has issued the first full-length trailer for Episode II, with less of the 'lurve' scenes and heaps more Clone War action.

Muchas gracias a todos

Natalia
Natalia Infante
trailer corto, pre-trailer
Explanation:
In your context, it means a short trailer, before the “regular” or full-length one comes out. As others have said, its purpose is to get people talking about it.

TEASER. Teaser (trailer muy corto o pre-trailer) que ya se proyecta en los cines
españoles. Breve, pero muy intrigante. Quicktime, Quicktime, 4.4MB Real Video. ...
mural.uv.es/jorgon/amenabar/losotros/trailer.htm

Teaser Trailer "Breathing" (Respiración). Este corto trailer apareció el lunes 5 de Noviembre en StarWars.com. El fin de semana anterior pudo ser visto en ...
www.pobladores.com/territorios/cine/EpisodioII_StarWars/ pagina/2

En sus propias palabras para Empire Online, Lucas aseguró que: "Habrá un teaser (tráiler corto) el Día de Acción de Gracias (22 de Noviembre) y otro en ...
manal_vedder.tripod.cl/cineymusica/id6.html

Hope it helps.
Selected response from:

xxxtazdog
Spain
Grading comment
Sí, muchas gracias, es a eso a lo que se está refiriendo en realidad, a unos trailer cortos.
Muchas gracias también a todos los demás.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Avances
Gloria Towle
4 +1publicidad para incitar la curiosidad
J. Calzado
4 +1trailer corto, pre-trailerxxxtazdog
4Campaña incognitaEric Meneses
4ensayo
Juan Pablo Solvez Beneyto
3campaña misterio
Andy Watkinson
4 -1bromista
Sladjana Stojanovic


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
bromista


Explanation:
bromista

Sladjana Stojanovic
Serbia and Montenegro
Grading comment
No tiene nada que ver con este contexto. Gracias igualmente

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxtazdog: sorry, not in this context
24 mins
The asker has declined this answer
Comment: No tiene nada que ver con este contexto. Gracias igualmente

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
publicidad para incitar la curiosidad


Explanation:
Ahora viene lo difícil, encontrar un término. Propongo publicidad, avances publicitarios, anuncio preventivo (según Wordmagic.com). Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-14 09:29:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Eurodicautom muestra: campaña de misterio: alude a las campañas publicitarias cuyos anuncios están pensados para despertar la curiosidad pero sin revelar información

J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: me gusta tu idea :)
7 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ensayo


Explanation:
Hola Natalia,

ensayo.

1. m. Representación completa de una obra dramática o musical antes de presentarla al público.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Y encaja con el contexto :)

Saludos :))


    Reference: http://www.rae.es
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Campaña incognita


Explanation:
Es uno de los terminos que se utiliza en las agencias de publicidad en España.
Espero que ayude.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-14 09:45:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Se utiliza tambien la palabra inglesa pero me temo que no es idonea para un texto dirigido a un publico que no sea publicitario.

Eric Meneses
PRO pts in pair: 8

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
trailer corto, pre-trailer


Explanation:
In your context, it means a short trailer, before the “regular” or full-length one comes out. As others have said, its purpose is to get people talking about it.

TEASER. Teaser (trailer muy corto o pre-trailer) que ya se proyecta en los cines
españoles. Breve, pero muy intrigante. Quicktime, Quicktime, 4.4MB Real Video. ...
mural.uv.es/jorgon/amenabar/losotros/trailer.htm

Teaser Trailer "Breathing" (Respiración). Este corto trailer apareció el lunes 5 de Noviembre en StarWars.com. El fin de semana anterior pudo ser visto en ...
www.pobladores.com/territorios/cine/EpisodioII_StarWars/ pagina/2

En sus propias palabras para Empire Online, Lucas aseguró que: "Habrá un teaser (tráiler corto) el Día de Acción de Gracias (22 de Noviembre) y otro en ...
manal_vedder.tripod.cl/cineymusica/id6.html

Hope it helps.



    as noted
xxxtazdog
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 910
Grading comment
Sí, muchas gracias, es a eso a lo que se está refiriendo en realidad, a unos trailer cortos.
Muchas gracias también a todos los demás.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Edward Potter: Yep. Beat me to it. I was going to suggest "trailer" too.
27 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
campaña misterio


Explanation:

This, at least, was the term they used to use in Bassats, Ogilvy and Mather.

I believe a "trailer" discloses the identity of the client, something which a "teaser" never does, as that is the whole point of the exercise.

Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1274

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Avances


Explanation:
Yo usaria "Avances", ya que el teaser es un avance o adelanto de lo que ocurrirá en la trama más adelante.
Ojalá te sirva.
Gloria

Gloria Towle
United States
PRO pts in pair: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lucía Iglesias Granda
3338 days