KudoZ home » English to Spanish » Other

second string side

Spanish translation: alineación de segunda/ equipo reserva/etc


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:second string side
Spanish translation:alineación de segunda/ equipo reserva/etc
Entered by: xxxTransOl

12:50 Mar 14, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: second string side
En fútbol:

"...they showed that even when fielding a second string side they remain a formidable outfit."

Muchas gracias

Natalia
Natalia Infante
alineación de segunda/ equipo reserva/etc
Explanation:
Second string side es una expresión idiomática, típica del soccer-UK. Significa alineación de segunda, equipo de reservas, etc.

Entre otras cosas, "string" significa "algo que está ordenado". Por analogía, en deportes "string" significa "alineación, equipo o plantilla". Ahora bien, "second" aquí significa que el "string" es una alineación o equipo de segunda fila, equipo de reservas; que NO es el equipo titular habitual, la primera plantilla, alineación estelar, el once titular,etc

Side es argot de equipo

En esta frase puedes ver bien el significado de la expresión:" Peterborough fielded their best side while Cardiff City eager to rest the over worked first squad, fielded a second string side"

Espero que te sirva
Selected response from:

xxxTransOl
Grading comment
Muchas gracias. También quiero agradecer su respuesta a Anguiano, que también me ha ayudado. La pena es que sólo pueda elegir una respuesta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1alineación de segunda/ equipo reserva/etcxxxTransOl
4jugando con el banquillo
Anguiano Pérez


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
alineación de segunda/ equipo reserva/etc


Explanation:
Second string side es una expresión idiomática, típica del soccer-UK. Significa alineación de segunda, equipo de reservas, etc.

Entre otras cosas, "string" significa "algo que está ordenado". Por analogía, en deportes "string" significa "alineación, equipo o plantilla". Ahora bien, "second" aquí significa que el "string" es una alineación o equipo de segunda fila, equipo de reservas; que NO es el equipo titular habitual, la primera plantilla, alineación estelar, el once titular,etc

Side es argot de equipo

En esta frase puedes ver bien el significado de la expresión:" Peterborough fielded their best side while Cardiff City eager to rest the over worked first squad, fielded a second string side"

Espero que te sirva



    Reference: http://www.cardiffcityfc.co.uk/stats/view/postmatch_analysis...
    Reference: http://www.google.com/search?q=%22second+string+side%22&hl=e...
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504
Grading comment
Muchas gracias. También quiero agradecer su respuesta a Anguiano, que también me ha ayudado. La pena es que sólo pueda elegir una respuesta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxAnneM: muy buena explicación
26 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jugando con el banquillo


Explanation:
Estoy de acuerdo con Carlos, pero te ofrezco otra opción más coloquial.
"... demostraron que incluso jugando con el banquillo son un equipo formidable".

Anguiano Pérez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 184