KudoZ home » English to Spanish » Other

pull for

Spanish translation: apoyar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pull for
Spanish translation:apoyar
Entered by: Juan Pablo Solvez Beneyto

14:52 Mar 14, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: pull for
En la Argentina se dice "hinchar por" o "hacer fuerza por" (un equipo de fútbol, un partido político, una determinada facción o bando); en Brasil, "torcer". ¿Cómo se dice en España?
Rosa
apoyar
Explanation:
Hola Rosa,

Así vale en España para deporte, política, facciones, bandos, etc.

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-14 21:41:50 (GMT)
--------------------------------------------------

5. intr. Arg. y Ur. Apoyar con entusiasmo a un equipo deportivo.

Efectivamente es correcto en el ámbito deportivo.

Apoyar es general

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-14 21:42:33 (GMT)
--------------------------------------------------

La quinta acepción anterior es del verbo \"hinchar\" según el DRAE
Selected response from:

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3hincharJH Trads
4 +1apoyar
Juan Pablo Solvez Beneyto
4hacer fuerza por,
Bernardo Ortiz


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
hinchar


Explanation:
son los efectos de la globalización a nivel deportivo, se puede decir igual:

... que miembros de los Boixos Nois, hinchas radicales del Barça, asaltaran el palco ... la
norma dice que el Real Madrid será sancionado con una multa, que ...
www.el-mundo.es/2002/02/02/deportes/1101791.html - 47k


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: parece que barrabravas y hooligans ya son palabras universales...
5 mins
  -> y los cantitos de la bombonera se oyen a veces en el barnabeu :-)

agree  Rafa Lombardino
5 hrs

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: DRAE-> HINCHAR 5. intr. Arg. y Ur. Apoyar con entusiasmo a un equipo deportivo.
6 hrs

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
apoyar


Explanation:
Hola Rosa,

Así vale en España para deporte, política, facciones, bandos, etc.

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-14 21:41:50 (GMT)
--------------------------------------------------

5. intr. Arg. y Ur. Apoyar con entusiasmo a un equipo deportivo.

Efectivamente es correcto en el ámbito deportivo.

Apoyar es general

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-14 21:42:33 (GMT)
--------------------------------------------------

La quinta acepción anterior es del verbo \"hinchar\" según el DRAE

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
3 hrs
  -> Gracias :))

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacer fuerza por,


Explanation:
hinchar no

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44