KudoZ home » English to Spanish » Other

affect the entire classroom

Spanish translation: afectan/perjudican a toda la clase


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:affect the entire classroom
Spanish translation:afectan/perjudican a toda la clase

15:04 Mar 14, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: affect the entire classroom
Excessive tardies and absences affect the entire classroom.
J.C.
afectan/perjudican a toda la clase
Explanation:
hth
Selected response from:

xxxmgonzalez
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11afectan/perjudican a toda la clasexxxmgonzalez
5perjudicar a los alumnos en el salón de clases
Hardy Moreno
5pueden repercutir en todo el grupo
GoodWords
4afectan al desarrollo de la clase
María del Mar Cota
4afectan a todos los compañeros
eolmedo
4afectan la totalidad de la Clase
Bernardo Ortiz


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
afectan/perjudican a toda la clase


Explanation:
hth

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW
2 mins

agree  Lusobras
4 mins

agree  Andrea Bullrich: o a todos los alumnos, pero me gusta más la clase
5 mins

agree  Maria-Jose Pastor: yo diria perjudican las clase
19 mins

agree  olv10siq
21 mins

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto:
22 mins

agree  Sery
29 mins

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
31 mins

agree  Hans Gärtner
2 hrs
  -> Muchas gracias a todos.

agree  Ana Juliá
3 hrs

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
3 hrs
  -> Gracias a las dos.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
afectan al desarrollo de la clase


Explanation:
Creo que se refiere a que si un alumno llega tarde o se ausenta, esto afectará al desarrollo de la clase, es decir, al aprendizaje de los demás alumnos

María del Mar Cota
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 34

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pueden repercutir en todo el grupo


Explanation:
pueden repercutir en todo el grupo

some other options

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-14 15:29:59 (GMT)
--------------------------------------------------

I meant to add as another option:

pueden tener consecuencias para todo el grupo

I would use grupo instead of clase, as clase tends to mean \"course\", not \"the group of students\".

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
afectan la totalidad de la Clase


Explanation:
s

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
afectan a todos los compañeros


Explanation:
es una alternativa a la palabra 'clase' que puede tener diversos significados

eolmedo
France
PRO pts in pair: 85

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
perjudicar a los alumnos en el salón de clases


Explanation:
En inglés se usa "classroom" o "class" para referirse a los alumnos. En español, generalmente no se usa "clase" para referirse a los alumnos de un salón de clase. Por lo tanto usar "alumnos en el o (del) salón de clases" tiene más sentido.

Hardy Moreno
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205