KudoZ home » English to Spanish » Other

"you did your best"

Spanish translation: hiciste todo lo que pudiste / hiciste lo mejor que pudiste / hiciste lo mejor que estaba a tu alcance


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:you did your best
Spanish translation:hiciste todo lo que pudiste / hiciste lo mejor que pudiste / hiciste lo mejor que estaba a tu alcance
Entered by: Andrea Bullrich

18:21 Mar 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: "you did your best"
An spanish employee who unsuccessfully attempted a project doomed to failure. Her supervisor thanks and consoles her.
Sara Martin
hiciste todo lo que pudiste / hiciste lo mejor que pudiste / hiciste lo mejor que estaba a tu alcanc
Explanation:
None needed

HTH
Andrea

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-14 18:29:05 (GMT)
--------------------------------------------------

alcance, obviously :-)
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9hiciste todo lo que pudiste / hiciste lo mejor que pudiste / hiciste lo mejor que estaba a tu alcanc
Andrea Bullrich
4 +5has hecho lo que has podido
Elena Miguel
4 +3hiciste lo que pudiste
J. Calzado
4 +1'Has hecho lo que estaba en tu mano hacer'xxxmgonzalez
4 +1hiciste todo lo posible
Fernando Muela
4(No se aflija), hizo lo mejor que pudo / hizo todo lo que pudo
Robert INGLEDEW


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
hiciste lo que pudiste


Explanation:
That simple.

J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar T. Bayle: :-) eso mismo!
1 min

agree  Ariadna Castillo González
2 mins

agree  ISABEL GUARDERAS: Simplemente eso.
43 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
hiciste todo lo que pudiste / hiciste lo mejor que pudiste / hiciste lo mejor que estaba a tu alcanc


Explanation:
None needed

HTH
Andrea

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-14 18:29:05 (GMT)
--------------------------------------------------

alcance, obviously :-)

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rick Henry: hiciste todo or hiciste lo mejor...
1 min

agree  Judy Rojas
2 mins

agree  Egmont: ok...
9 mins

agree  elenali
18 mins

agree  Antonio Costa
18 mins

agree  Bernardo Ortiz
30 mins

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
30 mins

agree  Bill Greendyk
35 mins

agree  Aurora Humarán
2 hrs
  -> thanks everybody... :-)

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hiciste todo lo posible


Explanation:
Another option.

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez
44 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(No se aflija), hizo lo mejor que pudo / hizo todo lo que pudo


Explanation:
o (si es informal) (No te aflijas), hiciste lo mejor que pudiste / hiciste todo lo que pudiste.
Agregué el "no se aflija / no te aflijas" para complementar la frase.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
has hecho lo que has podido


Explanation:
Otra versión pero si me pongo en situación diría "has hecho" antes que "hiciste" (puede ser preferencia personal nada más).

Elena Miguel
Spain
PRO pts in pair: 110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Estoy contigo (aunque con las prisas yo también utilicé el indefinido)
11 mins
  -> sí te das cuenta más cuando lo lees de nuevas

agree  Ana Juliá
17 mins

agree  kirchner
25 mins

agree  xxxmgonzalez
35 mins

agree  Maria-Jose Pastor
2 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
'Has hecho lo que estaba en tu mano hacer'


Explanation:
Que es lo mismo que decir 'has hecho lo que has podido'.Un saludo.

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Me gusta.
1 min
  -> Gracias.