ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

antibacterial soap

Spanish translation: jabón antibacteriano / desinfectante

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:antibacterial soap
Spanish translation:jabón antibacteriano / desinfectante
Entered by: Andrea Bullrich

04:40 Mar 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: antibacterial soap
English sentence: antibacterial soap isn't necessary - any soap will do.
Hardy Moreno
jabón antibacterial
Explanation:
No hace falta que use jabón antibacterial: cualquier tipo de jabón sirve.

HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Gracias Andrea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12jabón antibacteriano
Henry Hinds
4 +3jabón antibacterial
Andrea Bullrich
4 +3jabón antibacterias
Mireia Oliva Solé
4 +1y.... ¿Jabón bactericida?ISABEL GUARDERAS
5detergente antibacterianoDaniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
4Jabon desinfectanteGalina Kovalenko


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
jabón antibacterial


Explanation:
No hace falta que use jabón antibacterial: cualquier tipo de jabón sirve.

HTH
Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Gracias Andrea

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rossana Triaca
0 min

agree  olv10siq
6 mins

agree  kairosz (Mary Guerrero)
33 mins

disagree  Monica Colangelo: creo que es la primera vez que no estoy de acuerdo, pero no existe antibacterial en el DRAE
1 hr
  -> wow, tenés razón... no existe bacterial pero sí bacteriano... bajo a ver a Henry... :-)))

agree  pzulaica: no sabía que en el DRAE no existía, pero los anuncios publicitarios en México lo anuncían así... Habría que decirles que se equivocan...
1 hr

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
jabón antibacteriano


Explanation:
Así


    Exp.
Henry Hinds
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16232

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW
10 mins

agree  Bertha S. Deffenbaugh
12 mins

agree  P Forgas
34 mins

agree  Andrea Kaplan
43 mins

agree  Monica Colangelo: antibacteriano es la palabra que figura en el DRAE
1 hr

agree  Andrea Bullrich: Henry, todo tuyo: bacteriano figura en el DRAE como relativo a las bacterias, bacterial seguramente es un calco... :-)))
1 hr
  -> Y es cierto lo que dice Paula, en México dicen "antibacterial" pero me resistí.

agree  Victòria Peñafiel Mengual: así es en España
3 hrs

agree  xxxmgonzalez
6 hrs

agree  xxxElena Sgarbo: Sí, o jabón desinfectante.
9 hrs

agree  xxxDiego V: es lo que figura en los textos de microbiología
10 hrs

agree  cotasur
10 hrs

agree  Marva
11 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
jabón antibacterias


Explanation:
Así es como se le llaman a este tipo de jabones en España que se han puesto muy de moda, tanto para lavar los platos como la ropa.

Saludos:)
Mireia


    Reference: http://www.henkel.es/Nuestra%20Empresa/news/news_det.htm
    Reference: http://www.galeon.com/calidadtotal/mexaderu.htm
Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 472

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  joseluisvi: Exacto, lo puedes escuchar en cualquier anuncio de TV
33 mins

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
3 hrs

agree  Maria-Jose Pastor: y para lavar las manos?
4 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
y.... ¿Jabón bactericida?


Explanation:
Se me ocurrió y lo he mirado en el María Moliner.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-15 13:32:33 (GMT)
--------------------------------------------------

¡Muchas gracias compañera! La primera vez que tomo parte proponiendo una respuesta.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-15 13:34:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, me refiero a M. Dolors ¿cómo se pone la respuesta debajo del nombre?

ISABEL GUARDERAS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
8 mins

neutral  xxxElena Sgarbo: RUn jabón bactericida mataría los gérmenes; en gral, los jabones "antibacterianos" son sólo bacteriostáticos/desinfectantes, es decir, inactivan los gérmenes sin matarlos como haría un antibiótico bactericida..
1 hr

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
detergente antibacteriano


Explanation:
"jabón" is literal for "soap", and certainly is a common, everyday usage term. However, "detergente" is generally more precise.

"antibacteriano" is the correct translation for "antibacterial", no other translation is really correct.
This reminds me of the X-File teleseries, where Scully started using the term "células epitélicas", in what was a literal translation from the English "epithelic".

Trust BS degree in biochemistry (among other fields).

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-16 22:16:21 (GMT)
--------------------------------------------------

well, different substances can be bactericides or bacteriostatics. Lo que está diciendo la frase es que no es necesario utilizar \"jabón\" antibacteriano con esas propiedades. De hecho, los \"jabones\", como el jabón que cada un@ tiene en su casa, son útiles para lavarse porque se componen de ácidos grasos que actúan como \"detergentes\". La acción detergente de los jabones se basa en que atacan la membrana externa de las bacterias (no sólo de las bacterias, también de otros microorganismos), eliminando algunas (en ese caso, es un detergente bactericida) o frenando la multiplicación (asexual) de otras (en ese caso es un bacteriostático). En cualquier caso, el \"jabón\" es un detergente antibacteriano. Este es el mecanismo de acción de los jabones.

Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
PRO pts in pair: 240

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Jabon desinfectante


Explanation:
Jabon desinfectante, jabon antiseptico

Galina Kovalenko
Native speaker of: Native in RussianRussian