KudoZ home » English to Spanish » Other

Giddy heights

Spanish translation: los altos niveles (de actividad económica)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Giddy heights
Spanish translation:los altos niveles (de actividad económica)
Entered by: Karina Pelech

12:59 Mar 15, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Giddy heights
Although the economies of South America have recovered from the trough of the late 1970s, the region has a long way to go to reach the GIDDY HEIGHTS of a decade ago.
Alfredo Ramos
los altos niveles (de actividad económica)
Explanation:
Aunque las economías de la América del Sur se han recuperado de la depresión que tuvo lugar a fines de la década del 70, la región tiene un largo camino que recorrer para llegar a los niveles de actividad económica (niveles de prosperidad) de hace una década.
Creo que actividad económica queda mejor.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3los altos niveles (de actividad económica)
Robert INGLEDEW
4 +2llegar a las ALTURAS VERTIGINOSASAnaviva
5 +1las cumbres vertiginosas
Teresa Duran-Sanchez
4altos niveles de crecimiento/niveles de crecimiento rápido
Bill Greendyk
4A ESOS NIVELES -MÁXIMAS DE VÉRTIGO
MIGUEL JIMENEZ
4alcanzar /llegar al[ or, ponerse a la altura] el nivel nivel vertiginoso .....
Terry Burgess


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
A ESOS NIVELES -MÁXIMAS DE VÉRTIGO


Explanation:
MIGUEL

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
llegar a las ALTURAS VERTIGINOSAS


Explanation:
:-)

Anaviva
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 108

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez
23 mins

agree  xxxDiego V
1 hr

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
altos niveles de crecimiento/niveles de crecimiento rápido


Explanation:
A mí me parece que "giddy" aquí no se traduce fácilmente, y que sería mejor usar "altos niveles de crecimiento," o "NIVELES DE CRECIMIENTO RÁPIDO,".

Suerte!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alcanzar /llegar al[ or, ponerse a la altura] el nivel nivel vertiginoso .....


Explanation:
de hace una década.

Hope this helps:-)
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-15 13:39:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Sorry!
\"nivel\" was repeated ....my mistake.


    Oxford Superlex + exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
las cumbres vertiginosas


Explanation:
Otra opción

Teresa Duran-Sanchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 191

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
1 hr
  -> gracias

agree  Fiona N�voa
1 hr
  -> gracias

disagree  ideante: por contexto no me casa
3 hrs
  -> Bueno, para gustos están hechos los colores....

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
los altos niveles (de actividad económica)


Explanation:
Aunque las economías de la América del Sur se han recuperado de la depresión que tuvo lugar a fines de la década del 70, la región tiene un largo camino que recorrer para llegar a los niveles de actividad económica (niveles de prosperidad) de hace una década.
Creo que actividad económica queda mejor.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
3 hrs
  -> Gracias, M. Dolors.

agree  Mónica Guzmán
4 hrs
  -> Gracias, mmguzman

agree  CNF: sí, señor!
6 hrs
  -> Gracias, Natalia.