KudoZ home » English to Spanish » Other

Spanish-speaking representatives

Spanish translation: Representantes de habla hispana


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Spanish-speaking representatives
Spanish translation:Representantes de habla hispana
Entered by: xxxOso

17:04 Mar 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Spanish-speaking representatives
Sentence:

We have Spanish-speaking representatives
Hardy Moreno
Representantes de habla hispana
Explanation:
¡Hola hmoreno!

También podría decir:

"Representantes que hablan español."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
gracias oso
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +15Representantes de habla hispanaxxxOso
5 +2Personal que habla español
MIGUEL JIMENEZ
4 +1portavoces, representantes (un comentario)
Juan Pablo Solvez Beneyto
4representantes hispano-parlantes
Rosa Momirov
4representantes hispanohablantesGalina Kovalenko
4Representantes que hablan español / castellano
Robert INGLEDEW
4tenemos representantes castellano parlantesAndrew Donaldson


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +15
Representantes de habla hispana


Explanation:
¡Hola hmoreno!

También podría decir:

"Representantes que hablan español."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
gracias oso

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jafroome
1 min
  -> Muchas gracias jafroome ¶:^))

agree  Greencayman: Y lo necesarios que son!!!!!!!!!!!!
3 mins
  -> Hola Manny, muchas gracias ¶:^))

agree  Elena Miguel
4 mins
  -> Gracias mil Delelis ¶:^))

agree  Claudia Iglesias: De habla hispana me parece ideal: evitamos el problema castellano/español.
6 mins
  -> Sí Claudia, así lo evitamos ¶:^)) Grazie mille ¶:^))

agree  Beatriz Garmendia
9 mins
  -> Muchas gracias Beatriz ¶:^))

agree  Fiona N�voa
14 mins
  -> Molte grazie FiBi ¶:^))

agree  Carlos Moreno
19 mins
  -> Muchas gracias Carlos ¶:^))

agree  CNF: exacto!
23 mins
  -> Grazie molto signorina! ¶:^))

agree  xxxDiego V
23 mins
  -> Gracias mil diegov ¶:^))

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: bien por ti, Osito!
30 mins
  -> Muchas gracias my buddy!! ¶:^))

agree  Aurora Humarán
41 mins
  -> Grazie mille signorina ¶:^))

agree  Sery
49 mins
  -> Muchas gracias Sery ¶:^))

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
1 hr
  -> Gracias mil M.Dolors ¶:^))

agree  Patricia Myers
2 hrs
  -> Gracias mil Patricia ¶:^))

agree  Kanif
23 hrs
  -> Muchas gracias Kanif ¶:^))

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Representantes que hablan español / castellano


Explanation:
Tenemos representantes (de ventas / de atención al cliente) que hablan español / castellano. Creo que si quieres completar la frase, atención al cliente es un término más amplio, que puede incluir tanto ventas como servicio y atención de reclamos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-15 17:09:16 (GMT)
--------------------------------------------------

He puesto \"que hablan español\" porque el español pudiera no ser su lengua materna.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tenemos representantes castellano parlantes


Explanation:
otra posibilidad

Andrew Donaldson
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
portavoces, representantes (un comentario)


Explanation:
Hola,
Sirva mi contribución para aclarar la diferencia entre "representante" y "portavoz"

representante. (Del ant. part. act. de representar).
1. adj. Que representa.
2. com. Persona que representa a un ausente, cuerpo o comunidad.
3. com. Persona que promueve y concierta la venta de los productos de una casa comercial, debidamente autorizada por esta.
4. com. Persona que gestiona los contratos y asuntos profesionales a actores, artistas de todas clases, compañías teatrales, etc.


portavoz.
1. com. Persona que está autorizada para hablar en nombre y representación de un grupo o de cualquier institución o entidad.
2. com. Persona autorizada para comunicar a la opinión pública lo que piensan acerca de un asunto determinado las instituciones políticas o sus dirigentes.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Creo que la conclusión podría ser que "representante" es más apropiado en ambientes comerciales, mientras que "portavoz" entraría más en la esfera de lo político.

Tu eliges según el contexto :)

Saludos a todos/as :))


    Reference: http://www.rae.es
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Muy bien, Juan Pablo
6 mins
  -> Un millón de gracias, Fernando :))

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Personal que habla español


Explanation:
Mucho mejor que los anteriores para España.

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
37 mins

agree  Maria-Jose Pastor
1 day7 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
representantes hispanohablantes


Explanation:
Representantes hispanohablantes

Galina Kovalenko
Native speaker of: Native in RussianRussian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria-Jose Pastor: hispanohablantes?????? cuando y donde?
1 day5 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
representantes hispano-parlantes


Explanation:
literal y uso habitual

Rosa Momirov
Argentina
PRO pts in pair: 4