KudoZ home » English to Spanish » Other

to catch up on

Spanish translation: recuperar el sueño perdido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to catch up on sleep
Spanish translation:recuperar el sueño perdido

02:13 Mar 16, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: to catch up on
I really need to catch up on my sleep!
Mary
Necesito recuperar el sueño perdido
Explanation:
Se buscó "recuperar el sueño perdido" en la Web. Resultados 1 - 10 de aproximadamente 45. La búsqueda tardó 0.17 segundos.

Campaña de océanos
... las cosas para que no se caigan y tratando de recuperar el sueño perdido durante
los días anteriores para estar fresco cuando la flota ballenera vuelva a la ...
www.greenpeace.es/oceanos/cmp-diario1.htm - 33k - En caché - Páginas similares

EnPlenitud
... Se puede recuperar el sueño perdido en una o dos noches? El sueño que se pierde
nunca puede ser recobrado completamente. A pesar de esto, dicha pérdida ...
enplenitud.com/nota.asp?articuloid=1375 - 44k - En caché - Páginas similares

Deportes
... Los valientes aficionados que acudieron a CU observaron el duelo ideal para recuperar
el sueño perdido por el cambio de horario.Era tal la tensión ... ...
www.unam.mx/universal/net1/1999/abr99/05abr99/deportes/indi... - 9k - En caché - Páginas similares

¡OJALÁ TE SIRVA!
NATY :^)
Selected response from:

CNF
Grading comment
Thank you so much for the translation and all the good links. I really appreciate the help that you have shown me and the help from others. Thanks again!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Necesito recuperar el sueño perdidoCNF
4 +2....ponerme al día con...
Bertha S. Deffenbaugh
5Necesito una cura de sueño.
Rocío Silveira de Andrade
5reponerme
Henry Hinds
4Necesito recuperar horas de sueño.xxxmgonzalez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
reponerme


Explanation:
Tengo una gran necesidad de reponerme durmiendo.

(En este contexto únicamente)


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
....ponerme al día con...


Explanation:
Realmente debo ponerme al día con mis horas de sueño.

BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Colangelo: Totalmente. (¡Otra vez sacaste a tu hijo!)
21 mins
  -> Pero lo voy a volver a poner!!! No faltaba mas! Por unos dias dejamos la banderita uruguaya.:))

agree  Rossana Triaca
29 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Necesito recuperar el sueño perdido


Explanation:
Se buscó "recuperar el sueño perdido" en la Web. Resultados 1 - 10 de aproximadamente 45. La búsqueda tardó 0.17 segundos.

Campaña de océanos
... las cosas para que no se caigan y tratando de recuperar el sueño perdido durante
los días anteriores para estar fresco cuando la flota ballenera vuelva a la ...
www.greenpeace.es/oceanos/cmp-diario1.htm - 33k - En caché - Páginas similares

EnPlenitud
... Se puede recuperar el sueño perdido en una o dos noches? El sueño que se pierde
nunca puede ser recobrado completamente. A pesar de esto, dicha pérdida ...
enplenitud.com/nota.asp?articuloid=1375 - 44k - En caché - Páginas similares

Deportes
... Los valientes aficionados que acudieron a CU observaron el duelo ideal para recuperar
el sueño perdido por el cambio de horario.Era tal la tensión ... ...
www.unam.mx/universal/net1/1999/abr99/05abr99/deportes/indi... - 9k - En caché - Páginas similares

¡OJALÁ TE SIRVA!
NATY :^)



    Reference: http://www.google.com/advanced_search?hl=es
CNF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136
Grading comment
Thank you so much for the translation and all the good links. I really appreciate the help that you have shown me and the help from others. Thanks again!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kairosz (Mary Guerrero)
16 mins
  -> thanks!

agree  Kanif
13 hrs
  -> thanks!

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Necesito una cura de sueño.


Explanation:
Es lo que diríamos en español.
Catch up es lo que otros colegas ya dijeron: ponerse al día/recuperar algo.
Si yo necesito "catch up my sleep" necesito una cura de sueño, es decir: necesito dormir lo que no dormí en las últimas horas/ días.

Besos,
Rocío

Rocío Silveira de Andrade
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 293

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Necesito recuperar horas de sueño.


Explanation:
hth

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100