KudoZ home » English to Spanish » Other

links

Spanish translation: enlace en Internet, vínculo en OLE


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:links
Spanish translation:enlace en Internet, vínculo en OLE
Entered by: Hans Gärtner

02:48 Mar 16, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: links
Necesito confirmación. Creo que siempre he usado "enlaces" y ahora veo "vínculos". ¿Cuál, y dónde? Gracias.
Claudia Iglesias
Chile
enlace en Internet, vínculo en OLE
Explanation:
Supongo que los motivos sea arbitrarios, pero en general en Internet se habla de enlaces, nadie dice una "página de vínculos" nicosas parecidas. Sin embargo en programación se habla de vínculos y objetos vinculados. El ejemplo típico es la viculación o incrustración de objetos para object linking and embedding (OLE).
Selected response from:

Hans Gärtner
Grading comment
Gracias a todos. La explicación de Hans me pareció muy convincente, pero parece que cada uno hace lo que se le antoja a la hora de elegir el término. Ahora está más claro (?) :-)
Claudia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Ambos.
Bertha S. Deffenbaugh
5 +4enlaces o vínculos
Henry Hinds
4 +2EnlacesGalina Kovalenko
4 +2enlace en Internet, vínculo en OLE
Hans Gärtner
4 +1vínculos
Gabriela Wolochwianski
5Enlaces, vínculos o links... como más te guste!CNF
4musica,fulltono,atevip,foxitos,enladisco,musica online,musica gratis,mp3gratis,descargas mp3imbaty
3musica, mp3gratis,descargarmp3,fulltono,atevip,enladisco,sonidodance,potenciadance,musica gratisimbaty


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Ambos.


Explanation:
A mi me gusta más "vínculos".:)

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kanif
13 hrs

agree  Marisa Pavan
14 hrs

agree  esmeraldarl
16 hrs

agree  xxxmgonzalez
20 hrs

agree  imbaty: www.atevip.sonidodance.net
2667 days

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
enlaces o vínculos


Explanation:
Me gustan los dos por igual. ¡Salud!


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich
10 hrs

agree  David Lowery
11 hrs

agree  xxxmgonzalez
20 hrs

agree  xxxDiego V
21 hrs

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
enlace en Internet, vínculo en OLE


Explanation:
Supongo que los motivos sea arbitrarios, pero en general en Internet se habla de enlaces, nadie dice una "página de vínculos" nicosas parecidas. Sin embargo en programación se habla de vínculos y objetos vinculados. El ejemplo típico es la viculación o incrustración de objetos para object linking and embedding (OLE).


    Reference: http://www.activadic.com
Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205
Grading comment
Gracias a todos. La explicación de Hans me pareció muy convincente, pero parece que cada uno hace lo que se le antoja a la hora de elegir el término. Ahora está más claro (?) :-)
Claudia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa
21 hrs

agree  Rafa Lombardino
1 day8 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Enlaces, vínculos o links... como más te guste!


Explanation:
A gusto del consumidor, diría yo.

¡Hasta la próxima!

Naty :^)

Se buscó "enlaces, vinculos o links" en la Web. Resultados 1 - 8 de aproximadamente 10. La búsqueda tardó 0.09 segundos.

disclaim
... Este sitio de Internet puede proporcionar enlaces (vínculos o links) o referencias
a otros sitios de Internet de propiedad de otras empresas, individuos u ...
members.tripod.com/~gineco/DISCL.HTM - 9k - En caché - Páginas similares

ENLACES, VINCULOS o LINKS de Urgencias y Emergencias
ENLACES, VINCULOS o LINKS de Urgencias y Emergencias. ... Conectado
desde crawl3.googlebot.com ...
www.melodysoft.com/cgi-bin/foro.cgi?ID=medurggalicia&SUB=en... - 19k - En caché - Páginas similares

Bricolage
... los servicios y productos que se puedan adquirir en dichos enlaces (vínculos o links).
En todo caso trabajamos para que todos los contenidos ya sean dentro o ...
www.guiapractica.cl/tienda/normas.html - 32k - En caché - Páginas similares

AulaFacil - curso de front page gratis online
... de pasar de un documento a otro mediante enlaces. Los enlaces, vínculos o links
permiten al Internauta desplazarse por la Red. Es conveniente definir para ...
www.aulafacil.org/CursoFrontPage/Lecc-12.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Candy Orquídeas: aviso de copyright
... con nosotros (somos razonables y no mordemos). Los enlaces (vínculos o links) son
preferibles y se agradecerán enormemente. Recordamos que es mejor añadir ...
candy.flores.net/copyright.html - 5k - En caché - Páginas similares

PRONTUARIO DE LA RIIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN
... puedan ser de interés. Eso lo conseguimos estableciendo enlaces (vínculos o links)
entre nuestra página y las de otras instituciones, organismos, etc. Por ...
riial.cem.org.mx/Documentos/prontuario_de_la_riial_para_la_c.htm - 40k - En caché - Páginas similares

Compaq Perú - Programa de Afiliados Compaq - Contrato para ...
... los representantes legales de las pares debidamente autorizados. 2.8. Enlaces, Vínculos
o Links: Vínculos que establece el AGENTE en su Home Page hacia la ...
clac.compaq.com/pe/afiliados/contrato.html - 52k - En caché - Páginas similares

Clases En Linea - Trimestre 1
... Así mismo, se dispone de una selección de enlaces, vínculos o links actualizados
ubicados en el apartado correspondiente a Bibliodocumentación de Apoyo ...
vpa.unellez.edu.ve/PlanesEst/Postgrado/PVirtual/Clases/Trimestre1/ Info_Manejo.html - 26k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-16 14:45:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Yo personalmente uso \"links\", como en estos ejemplos (master google!):

Se buscó \"links a otras páginas\" en la Web. Resultados 1 - 10 de aproximadamente 5,520. La búsqueda tardó 0.14 segundos.

WWW . RICARDO MONTANER . COM . AR
... Chat. Foros de discusion. Las Fans. Album de fotos. Escucha un fragmento de tu cancion
favorita. Cartas para Ricardo. Artículos sobre Ricardo. Links a otras paginas. ...
www.ricardomontaner.com.ar/links.php - 15k - En caché - Páginas similares

Links a otras páginas
Bauer. www.bauer.com. Una de las marcas más antiguas, especializada en hockey. Links
a otras páginas. Estas son algunas de las páginas más visitadas. ...
orbita.starmedia.com/~santiagostorm/page4.html - 12k - En caché - Páginas similares

Links a Otras Paginas de Internet
Links a Otras Paginas de Parapente. Estos son Algunas Paginas de Web de Parapente
en español e Interesantes. Links to other sites on the Web. ...
www.geocities.com/Colosseum/Field/7150/links.htm - 4k - En caché - Páginas similares

Links a otras paginas de manualidades
Material Arte Venta de materiales para artesania por Internet,para
toda la Argentina y paises limitrofes. ...
elena.virtualave.net/links.html - 6k - En caché - Páginas similares

Links a otras páginas
Links a otras páginas (Actualizado el 17/06/2001). LINKS A PAGINAS ESPAÑOLAS QUE
TRATAN SOBRE DISCAPACIDAD. * Minusval 2000 (http://www.minusval2000.com). ...
members.es.tripod.de/dis_adm/links.htm - 5k - En caché - Páginas similares

Links a otras páginas - www.FutbolAbandonado.f2s.com
Fútbol Abandonado - www.FutbolAbandonado.f2s.com. ... Links
a otras páginas. Impresionante ...
www.futbolabandonado.f2s.com/links.htm - 9k - En caché - Páginas similares

LINKS A OTRAS PAGINAS
LINKS A OTRAS PAGINAS /HORSE LINKS. ... [home]. ¿DESEAS
TENER UN LINK A TU PAGINA ? Would you like ...
www.airtel.net/hosting/0002c/igaviria/links/principal.htm - 4k - En caché - Páginas similares

Links a otras paginas de Biotecnologia y afines:
Promega Home Page, Top Destinations ... Links a otras páginas
de Biotecnología y afines: Base de ...
www.promega.com/latinoamerica/linksLA.htm - 17k - En caché - Páginas similares

Enlaces a otras paginas porno
LINKS A OTRAS PAGINAS. INICIO | OTRAS FOTOS | CANAL PORNO |
VIDEOS | VIDEOCHAT | LINKS | FOTOMARATON | RELATOS. ...
www.petardas.com/links.php - 13k - En caché - Páginas similares

Cyberleku Servicio de banners bloodcifery -> Ver estadisticas Pon ...
... Mensajes a Móviles, Como podeis comprobar la seccion
de links a variado bastante, el hecho es que ...
www.bloodcifery.com/links/links.htm - 74k - En caché - Páginas similares






    Reference: http://www.google.com/advanced_search?hl=es
CNF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Enlaces


Explanation:
Enlaces
(por lo menos en el sitio web de la RAE)

Galina Kovalenko
Native speaker of: Native in RussianRussian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LEALZ: de acuerdo...siempre he usado enlaces para el internet y vínculos personales
3 hrs

agree  imbaty: www.fulltono.com.es
2667 days

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
vínculos


Explanation:
En los glosarios de Microsoft no hay coherencia al respecto pero sí una leve preferencia por vínculo para la traducción de link y enlace aparece más como traducción de bind y hook.
Sin embargo, hay más información en el "vínculo" que incluyo... :)
Suerte!



    Reference: http://www.microsoft.com/latam/msdn/glosario/#L
Gabriela Wolochwianski
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 111

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  imbaty: www.sonidodance.net
2666 days

2667 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
musica,fulltono,atevip,foxitos,enladisco,musica online,musica gratis,mp3gratis,descargas mp3


Explanation:
Escuchar musica online gratis...


    Reference: http://www.atevip.sonidodance.net
    Reference: http://www.fulltono.com.es
imbaty

2667 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Escucha Musica Online Gratis
musica, mp3gratis,descargarmp3,fulltono,atevip,enladisco,sonidodance,potenciadance,musica gratis


Explanation:
Escucha musica online gratis,


    Reference: http://www.foxitos.com.es
    Reference: http://www.sonidodance.net
imbaty