KudoZ home » English to Spanish » Other

byline

Spanish translation: firma (para prensa escrita)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:byline
Spanish translation:firma (para prensa escrita)
Entered by: bunnie

01:34 Mar 17, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: byline
the place where a reporter writes his or her name in a news story.
Sam
"firma"
Explanation:
Soy periodista y corresponsal en activo de un periódico en España. En Prensa escrita lo llamamos siempre firma (lo de pie se usa más para pie de foto)...
Selected response from:

bunnie
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3"firma"bunnie
4 +3pie de autor
Robert INGLEDEW
4 +1por: autor: informa: (etc.)
Henry Hinds


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
por: autor: informa: (etc.)


Explanation:
Quien informa o el autor del artículo.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
18 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pie de autor


Explanation:
by-line (media) = pie de autor (Routledge)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 02:28:31 (GMT)
--------------------------------------------------

IWMF: Leadership Report
... mencionar la visibilidad y el reconocimiento, que puede llegar a tener un pie de
autor en la historia más importante del año. De manera que si las mujeres ...
http://www.iwmf.org/resources/spanish/splr_6.htm

volver a home
... todos los artículos de opinión llevarán, tras la última línea, un pie de autor
-por conocido que éste sea-, donde se indica el cargo, título, militancia ...
http://www.ubp.edu.ar/investigacion/revistas/revista8/art5.h...

Conferencia de prensa del Presidente de la Nación, Dr. ...
... De la Rúa: Ignoro porque lo que es versión no tiene pie de autor; entonces no
lo sé pero digo que no es cierto. Yo digo la palabra oficial, del Presidente ...
http://www.cavallo.org.ar/conferencias/gobierno_unidad_nacio...

Capítulo quinto: La argumentación en los medios de ...
... los artículos de opinión llevarán, tras la última línea, un pie de autor ?
por conocido que éste sea ? donde se indique el cargo, título, militancia ...
http://www.loimplicito.com.ar/3socycomunic/3_3medios.html

PccP SA Tel: (01)470-856 FAX: (01)962-1469
... pccp2.pccp.com.ar Buenisimo, ya lo incluyo en mi speech, doy pie de autor!






Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
2 mins
  -> Gracias, MJPastor

agree  Galina Kovalenko
23 mins
  -> Gracias, Galina.

agree  Bernardo Ortiz: Linea de Por (escrito por)
10 hrs
  -> Gracias, Bernardo. Yo me limité a poner lo que dice el diccionario.

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
"firma"


Explanation:
Soy periodista y corresponsal en activo de un periódico en España. En Prensa escrita lo llamamos siempre firma (lo de pie se usa más para pie de foto)...

bunnie
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 235

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LEALZ
2 mins

agree  Rafa Lombardino
10 hrs

agree  xxxEstrop: De acuerdo. Suerte!!!
12 hrs