KudoZ home » English to Spanish » Other

coping skills

Spanish translation: capacidad de afrontar (los problemas) / capacidad de adaptarse


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:coping skills
Spanish translation:capacidad de afrontar (los problemas) / capacidad de adaptarse
Entered by: Andrea Bullrich

04:21 Mar 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ education/childcare
English term or phrase: coping skills
The teacher must begin by examining his or her own coping skills in the classroom.
elaborne
capacidad de afrontar (los problemas)
Explanation:
El docente (o la palabra que estés usando) debe comenzar por examinar su propia capacidad de afrontar (los problemas) en la clase.

HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Muchas gracias, Andrea, y muchisimas gracias a todos quienes han ofrecido sus opiniones y buenas referencias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9capacidad de afrontar (los problemas)
Andrea Bullrich
4habilidades de adaptación
Patricia Posadas
4el docente debe comenzar por examinar su propia capacidad para afrontar los problemas que surjan en
Maria Pelletta


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
capacidad de afrontar (los problemas)


Explanation:
El docente (o la palabra que estés usando) debe comenzar por examinar su propia capacidad de afrontar (los problemas) en la clase.

HTH
Andrea


Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Muchas gracias, Andrea, y muchisimas gracias a todos quienes han ofrecido sus opiniones y buenas referencias :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Vazquez Fernandez: ABSOLUTELY RIGHT! No lo lei bien. Sorry elaborne :-(
7 mins

agree  xxxOso: ¶:^)) ¡Abrazo sabatino!
29 mins
  -> :-)))

agree  SusyZ
53 mins

agree  LEALZ
58 mins

agree  David Davis
2 hrs

agree  Maria Pelletta: no es mejor capacidad "para" afrontar los problemas?
3 hrs
  -> sí, es mejor, you're right, thanks! :-)

agree  Bernardo Ortiz: su forma de luchar, cómo enfrenta los problemas, su instinto de sobrevinecia, su capacidad de aprendizaje, su forma cómo resuelve los problemas, cómo los afronta? cómo los enfrenta
7 hrs

agree  esmeraldarl
9 hrs

agree  Valeria Verona
10 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el docente debe comenzar por examinar su propia capacidad para afrontar los problemas que surjan en


Explanation:
es una cuestion de sintaxis; "capacidad para" afrontar los problemas - y agrego "que surjan" en la clase, porque completa la idea... no tiene sentido ahorrar palabras ne castellano

Maria Pelletta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 43

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
habilidades de adaptación


Explanation:
Estoy de acuerdo en que se utiliza 'capacidad de afrontamiento' como traducción de 'coping skills'. Como se desprende del ejemplo de Andrea, afrontamiento conlleva la idea de dificultad. Por tanto, la traducción me parece buena si se presupone que el docente va a tener que enfrentarse a la clase y por tanto necesita cierta capacidad de afrontamiento.

Los matices de 'afrontamiento' se desprenden de su propia definición:

Diccionario de la RAE:

afrontar. (Del lat. *affrontāre, de frons, frontis, frente).
1. tr. Poner cara a cara.
2. tr. Hacer frente al enemigo.
3. tr. Hacer cara a un peligro, problema o situación comprometida.

En psicología suele ser éste el sentido.

Coping Skills
Skills--often learned--that obtain and maintain mental health. Also, actions taken to decrease the impact of a stressor. In general, the more coping skills a person has, the healthier she will be. The coping skills of relaxation, exercise, the use of social support, and healthy sleep and nutrition habits are all used in the treatment of the Women's Stress Resource Center. Examples of healthy coping skills might be a person's going for a walk to calm down when angry, talking a problem over with a friend, asking for help. Unhealthy coping examples might be often drinking alcohol when angry or sad, letting out anger in violence, or refusing to be close with any other person.
http://www.nursing.virginia.edu/centers/research/wait/psyche...


Sin embargo, en el campo de la psicología educativa, y en el campo educativo en general, 'coping' tiene otra acepción además de esa, que en el caso de una escuela en la que no se esperan dificultades particulares me parece más correcta. Es la idea de adaptación.

Coping
The process of making adaptations in order to meet personal needs and respond to the demands of the environment.

http://www.newassessment.org/public/communication/Terms/defa...

Si entiendes francés, la mejor explicación la encontrarás en el Grand Ditionnaire Terminologique, obra de gran prestigio por lo acertado de sus definiciones. La dirección es http://www.granddictionnaire.com/_fs_global_01.htm
En este sitio explican que : "Selon les contextes, le terme anglais, « coping skills » pourrait être rendu en français par faculté, facilité, capacité ou même instinct d'adaptation."

Bueno, espero no haberte liado mucho, pero la educación es mi especialidad (tengo un doctorado en pedagogía) y este término me ha dado mucha guerra tanto en trabajos personales míos como en traducciones.


    Reference: http://www.newassessment.org/public/communication/Terms/defa...
    Reference: http://www.granddictionnaire.com/_fs_global_01.htm
Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606