KudoZ home » English to Spanish » Other

plays a part

Spanish translation: desempeñará un papel


04:22 Mar 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ child care/ social work
English term or phrase: plays a part
The form of discipline used will play big part in the kind of person the child becomes.
elaborne
Spanish translation:desempeñará un papel
Explanation:
...importante
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
Gracias C.Inglesias. Creo que la traduccion debe tener el mismo sentido que cuando se lo usa en el teatro.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Tendrá un papel preponderante
Monica Colangelo
4 +3desempeñará un papel
Claudia Iglesias
5 +1cumplirá un papel
Andrea Bullrich
4 +1juega una parte importante en ....
swisstell
5es un factor importante
Maximino Alvarez
4será una parte muy importante...LEALZ
4Cumplir un rol importanteMarva


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
juega una parte importante en ....


Explanation:
suerte!

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 1099

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz: jugará una...
7 hrs
  -> gracias, Bernard. De acuerdo con "futuro"

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cumplirá un papel


Explanation:

El tipo de disciplina que se aplique cumplirá un papel muy importante en la deterimnación del tipo de persona en que se convertirá el niño.

HTH
Andrea


Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Vazquez Fernandez
2 mins

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
desempeñará un papel


Explanation:
...importante

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242
Grading comment
Gracias C.Inglesias. Creo que la traduccion debe tener el mismo sentido que cuando se lo usa en el teatro.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^))
28 mins
  -> Gracias Oso.

agree  Ocell: perfecto! no se si "jugar un papel" tb se usa...
6 hrs
  -> desempeñar un papel es la expresión que se usa en teatro. Rol es americanismo. Jugar se emplea en otros idiomas (inglés, francés...)

agree  esmeraldarl
8 hrs
  -> Gracias mesmer...

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
será una parte muy importante...


Explanation:
an option

LEALZ
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Tendrá un papel preponderante


Explanation:
HTH

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LEALZ: good one!
2 mins
  -> Gracias, Mario

agree  Valeria Verona: me gusta tu opción
9 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cumplir un rol importante


Explanation:
I hope this helps.

Marva
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 55

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
es un factor importante


Explanation:
Otra posibilidad.

Saludos.

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 381