KudoZ home » English to Spanish » Other

Touching & Non-Touching Assaults

Spanish translation: Asaltos con y sin contacto físico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Touching & Non-Touching Assaults
Spanish translation:Asaltos con y sin contacto físico
Entered by: xxxOso

06:42 Mar 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ child abuse prevention program
English term or phrase: Touching & Non-Touching Assaults
Queridos colegas:

De nuevo el oso solicitando su amable ayuda para encontrar una manera políticamente correcta de definir las dos maneras de asalto arriba mencionadas. El tema es Prevención de Abuso Infantil.

Los términos aparecen en el siguiente contexto:

"Child Sexual Assault:
Acts of sexual assault or sexual exploitation of a minor. Child sexual assult includes:
Non-Touching Assaults & Touching Assaults"

Muchas gracias por todas sus valiosas ideas y aportaciones.
El Oso ¶:^)
xxxOso
con y sin contacto físico
Explanation:


Esa sería mi sugerencia.

Un abrazo,

David
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Muchas gracias por todas sus ideas y aportaciones. Es un honor para este oso poder contar con su ayuda.
Un abrazo del Oso ¶:^)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Acoso con y sin tocamiento
Juan Pablo Solvez Beneyto
4 +3con y sin contacto físico
David Meléndez Tormen
5 +1agresio'n sexual con y sin contacto fi'sico
Baruch Avidar
4 +1asalto / abuso sexual con o sin manoseo
Robert INGLEDEW
5con violación, o sin violación
Bernardo Ortiz
4 +1tocamientos, contacto físico, estupro, abusos deshonestosxxxTransOl
4asalto en el que exista o no contacto fisico
Maria Pelletta


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
con y sin contacto físico


Explanation:


Esa sería mi sugerencia.

Un abrazo,

David


David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
Muchas gracias por todas sus ideas y aportaciones. Es un honor para este oso poder contar con su ayuda.
Un abrazo del Oso ¶:^)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Davis
20 mins

agree  Marisa Pavan
13 hrs

agree  Leliadoura: si: una ref de cada (abuso sexual con y sin contacto físico): child-abuse.com/childhouse/workshops/Open/TALLER_VIRTUAL_DEL_P/ 64.html;www.udec.cl/~clbustos/apsique/deli/index.php?texto=abuso.ht...
15 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Acoso con y sin tocamiento


Explanation:
Hola Oso!,

En España se dice "tocamiento" para estas cosas.

Abrazos!
JP

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 08:05:11 (GMT)
--------------------------------------------------

Acoso:
El que tiene por objeto obtener los favores sexuales de una persona cuando quien lo realiza se halla en posición de superioridad respecto de quien lo sufre.

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas: puede haber contacto físico sin que haya tocamiento. Desde luego en España esta es la buena :-)
37 mins
  -> Mil gracias por el comentario, Patricia:)), es inteligente!

agree  Ocell: tocamiento se usa sobretodo en este contexto, es bastante específica
3 hrs
  -> Muchas gracias! Ocell :))

agree  Rafa Lombardino
4 hrs
  -> Gracias, Rafaela :))

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asalto en el que exista o no contacto fisico


Explanation:
o tambien "en el que se perpetue -con acento en la u- o no contacto fisico"... depende del tenor del texto, perpetue es jerga policial.





































































































Maria Pelletta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 43

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
agresio'n sexual con y sin contacto fi'sico


Explanation:
Recuerdo la expresi'on de un arti'culo y que confirma el diccionario indicado.

Suerte!


    Reference: http://www.babylon.com
Baruch Avidar
Israel
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 298

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: Muy completa
48 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tocamientos, contacto físico, estupro, abusos deshonestos


Explanation:
Yo creo todos están acertados. Pienso que la "clave" del término depende de 3 cosas:
1. Tipo de texto: legal o periódístico
2. Tipo o nivel de contacto físico
3. Audiencia hispanohablante destinataria: México, USA, Espa

Dependiendo de eso, el término será abusos deshonestos, agresión sexual, contacto físico, etc

Otro término muy típico "Estupro": aprovecharse sexualmente de un menor basándose en la inexperiencia de este

El siguiente texto sacado del link que te envío, aclara algo el asunto:
"Existen distintas formas de abuso sexual:

Con contacto físico: masturbación, tocamientos, besos, frotación de los genitales, sexo oral, penetración vaginal o anal, etc.
Sin contacto físico: hostigamiento o acoso verbal, exhibición de los genitales del adulto, mostrarle al niño/a imágenes o revistas o películas pornográficas, utilizarlo para la elaboración de material obsceno o pornográfico, etc."

Espero que te sirva


    Reference: http://www.legalmania.com.ar/derecho/fundacion_retono_abc.ht...
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: Me quedaría con abuso deshonesto (la traducción de sexual assault según Cabanellas) con contacto físico/sin contacto físico
4 hrs
  -> gracias Andrea

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
con violación, o sin violación


Explanation:
me parece que es el sentido de la ley

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
asalto / abuso sexual con o sin manoseo


Explanation:
ASALTO SEXUAL A MENORES
... que no tiene a su cargo el cuidado del menor . El asalto sexual puede incluir
manoseo, toque de las partes privadas y otras acciones como exponer partes ...
http://www.co.mo.md.us/services/hhs/vasap/spanish/Asalto Sex...

Web Page Matches 1-20 of 76 | Next 20 >


Maltrato Infantil
... sexual (tocamiento/manoseo a un niño con o sin ropa, alentar, forzar o permitir
a un niño que toque de manera inapropiada al adulto) y el abuso sexual sin ...
http://www.um.es/~facpsi/maltrato/


EN FOCO
... sexual, el acoso sexual, el incesto, y el manoseo. 1 La víctima experimenta una
actividad sexual que ... a una edad muy temprana es una forma de abuso sexual. 2,3. ...
http://www.pathfind.org/IN FOCUS/IF Spanish/if sp_sept 98.ht...

Web Page Matches 1-20 of 76 | Next 20 >


Maltrato Infantil
... sexual (tocamiento/manoseo a un niño con o sin ropa, alentar, forzar o permitir
a un niño que toque de manera inapropiada al adulto) y el abuso sexual sin ...
http://www.um.es/~facpsi/maltrato/


EN FOCO
... sexual, el acoso sexual, el incesto, y el manoseo. 1 La víctima experimenta una
actividad sexual que ... a una edad muy temprana es una forma de abuso sexual. 2,3. ...
http://www.pathfind.org/IN FOCUS/IF Spanish/if sp_sept 98.ht...


©2000 IPPF/RHO Página 1 de 2
... sexual/violación* DEFINICIÓN: El abuso sexual es un concepto amplio que ... determinadas
prácticas sexuales, tales como, manoseo, exposición a pornografía, etc ...
http://www.ippfwhr.org/whatwedo/definiciones.pdf
More Results From: www.ippfwhr.org


gasetilla_ago_2001
... idea del abuso sexual en ellos) 7) El Padre denunciante falso (Papá o Mamá), no
recibe sanción legal, por la accion de denuncia falsa y el manoseo fisico y ...
http://www.geocities.com/apadeshi/gasetillaago2001.htm
More Results From: www.geocities.com


Web Page Matches 1-20 of 76 | Next 20 >


Maltrato Infantil
... sexual (tocamiento/manoseo a un niño con o sin ropa, alentar, forzar o permitir
a un niño que toque de manera inapropiada al adulto) y el abuso sexual sin ...
http://www.um.es/~facpsi/maltrato/


EN FOCO
... sexual, el acoso sexual, el incesto, y el manoseo. 1 La víctima experimenta una
actividad sexual que ... a una edad muy temprana es una forma de abuso sexual. 2,3. ...
http://www.pathfind.org/IN FOCUS/IF Spanish/if sp_sept 98.ht...


©2000 IPPF/RHO Página 1 de 2
... sexual/violación* DEFINICIÓN: El abuso sexual es un concepto amplio que ... determinadas
prácticas sexuales, tales como, manoseo, exposición a pornografía, etc ...
http://www.ippfwhr.org/whatwedo/definiciones.pdf
More Results From: www.ippfwhr.org


gasetilla_ago_2001
... idea del abuso sexual en ellos) 7) El Padre denunciante falso (Papá o Mamá), no
recibe sanción legal, por la accion de denuncia falsa y el manoseo fisico y ...
http://www.geocities.com/apadeshi/gasetillaago2001.htm
More Results From: www.geocities.com


Web Page Matches 1-20 of 76 | Next 20 >


Maltrato Infantil
... sexual (tocamiento/manoseo a un niño con o sin ropa, alentar, forzar o permitir
a un niño que toque de manera inapropiada al adulto) y el abuso sexual sin ...
http://www.um.es/~facpsi/maltrato/


EN FOCO
... sexual, el acoso sexual, el incesto, y el manoseo. 1 La víctima experimenta una
actividad sexual que ... a una edad muy temprana es una forma de abuso sexual. 2,3. ...
http://www.pathfind.org/IN FOCUS/IF Spanish/if sp_sept 98.ht...


©2000 IPPF/RHO Página 1 de 2
... sexual/violación* DEFINICIÓN: El abuso sexual es un concepto amplio que ... determinadas
prácticas sexuales, tales como, manoseo, exposición a pornografía, etc ...
http://www.ippfwhr.org/whatwedo/definiciones.pdf
More Results From: www.ippfwhr.org


gasetilla_ago_2001
... idea del abuso sexual en ellos) 7) El Padre denunciante falso (Papá o Mamá), no
recibe sanción legal, por la accion de denuncia falsa y el manoseo fisico y ...
http://www.geocities.com/apadeshi/gasetillaago2001.htm
More Results From: www.geocities.com


Web Page Matches 1-20 of 76 | Next 20 >


Maltrato Infantil
... sexual (tocamiento/manoseo a un niño con o sin ropa, alentar, forzar o permitir
a un niño que toque de manera inapropiada al adulto) y el abuso sexual sin ...
http://www.um.es/~facpsi/maltrato/


EN FOCO
... sexual, el acoso sexual, el incesto, y el manoseo. 1 La víctima experimenta una
actividad sexual que ... a una edad muy temprana es una forma de abuso sexual. 2,3. ...
http://www.pathfind.org/IN FOCUS/IF Spanish/if sp_sept 98.ht...


©2000 IPPF/RHO Página 1 de 2
... sexual/violación* DEFINICIÓN: El abuso sexual es un concepto amplio que ... determinadas
prácticas sexuales, tales como, manoseo, exposición a pornografía, etc ...
http://www.ippfwhr.org/whatwedo/definiciones.pdf
More Results From: www.ippfwhr.org


gasetilla_ago_2001
... idea del abuso sexual en ellos) 7) El Padre denunciante falso (Papá o Mamá), no
recibe sanción legal, por la accion de denuncia falsa y el manoseo fisico y ...
http://www.geocities.com/apadeshi/gasetillaago2001.htm
More Results From: www.geocities.com



©2000 IPPF/RHO Página 1 de 2
... sexual/violación* DEFINICIÓN: El abuso sexual es un concepto amplio que ... determinadas
prácticas sexuales, tales como, manoseo, exposición a pornografía, etc ...
http://www.ippfwhr.org/whatwedo/definiciones.pdf
More Results From: www.ippfwhr.org


gasetilla_ago_2001
... idea del abuso sexual en ellos) 7) El Padre denunciante falso (Papá o Mamá), no
recibe sanción legal, por la accion de denuncia falsa y el manoseo fisico y ...
http://www.geocities.com/apadeshi/gasetillaago2001.htm
More Results From: www.geocities.com





Ch06
... sexuales sutiles hasta el franco manoseo, caricias, sodomía, felación y relaciones ... indagación
psicológica previa al asalto sexual. Recolección de muestras ...
http://media.payson.tulane.edu:8086/spanish/1h003s/1h003s06....


CJ - ACCIDENTES
... Manoseo. Comentarios sugerentes, generalmente groseros, que se refieren a la ... Requerimientos
relacionadas con el sexo. Asalto sexual. Si este es el caso, las ...
http://www.adolec.org.mx/espadol/consult/accid.htm


A LA OPINION PUBLICA EN LA REPUBLICA MEXICANA
... a alguien). ABUSO SEXUAL: Este incluye el “manoseo” o caricias en sus genitales
por ... un miembro de la familia y “Asalto Sexual” cuando el agresor no es ...
http://www.iglesia7d.org.mx/dec_ofic_iglesia.html




Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas: Esta debe de ser la versión hispana de nuestro 'tocamiento' :-)
2 hrs
  -> Ambos términos son traducciones correctas, sólo que manoseo tiene más hits que tocamiento en Yahoo.