KudoZ home » English to Spanish » Other

learning by doing

Spanish translation: aprendizaje por la practica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:learning by doing
Spanish translation:aprendizaje por la practica
Entered by: xxxgtrinidad

16:36 Mar 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: learning by doing
Hay alguna traduccion ya aceptada en castellano de la
conocida exprsion inglesa "learning by doing"?
xxxgtrinidad
Spain
Aprender por la práctica
Explanation:
Creo que es la expresión más aceptada en el mundo de la publicidad de Academias profesionales de oficios diversos.
Saludos colega.
Selected response from:

Esau Rodriguez
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Esau.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3aprender haciendo
Andrea Bullrich
4 +2aprender practicando
Hazel Whiteley
5aprendizaje activo
Baruch Avidar
5Aprender por la prácticaEsau Rodriguez
4aprender con la práctica
Fernando Muela
4aprender haciendo
P Forgas
4aprendizaje práctico - entrenamiento
Robert INGLEDEW


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
aprender practicando


Explanation:
o aprender a base de práctica.

Seguro que hay muchas más posibilidades, pero éstas son las que se me ocurren ahora.

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maximino Alvarez
58 mins

agree  Ocell: es lo que me suena más natural, porque parece que "haciendo" exige más un complemento directo detrás
1 hr

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
aprender haciendo


Explanation:
No sé si es una expresión hecha... pero no sé si me sonaría de otra manera.

HTH
Andrea

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 16:42:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Creo que me suena por el paralelismo con una que sí es frase hecha, \"aprender jugando\"... A lo mejor se podría adaptar según a qué se refiera el \"doing\" (a menos que sea doing en general)

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  P Forgas: no te ví ahí! saludos, P.
3 mins
  -> Gracias, P.! :-)

agree  Henry Hinds: Lo que iba a decir yo.
5 mins

agree  olv10siq
18 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aprender haciendo


Explanation:
me parece que ya está consagrada

felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Aprender por la práctica


Explanation:
Creo que es la expresión más aceptada en el mundo de la publicidad de Academias profesionales de oficios diversos.
Saludos colega.

Esau Rodriguez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20
Grading comment
Muchas gracias, Esau.

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aprendizaje práctico - entrenamiento


Explanation:
Creo que aprendizaje práctico refleja el concepto.
Si prefieres otra opción, la palabra "training" en inglés tiene dos traducciones que reflejan distintos conceptos:
capacitación es la parte teórica o verbal (no aplicable en este caso)
entrenamiento es la parte práctica en el trabajo, que también cabe en este contexto.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aprendizaje activo


Explanation:
Good luck!

Baruch Avidar
Israel
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 298

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aprender con la práctica


Explanation:
No sé si será la traducción oficial, pero a mí me parece la expresión
"aprender con la práctica" suena muy bien y es muy utilizada.

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922