KudoZ home » English to Spanish » Other

potty

Spanish translation: orinal infantil // orinal para niños


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:potty chair (ESP)
Spanish translation:orinal infantil // orinal para niños
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

17:26 Mar 17, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: potty
potty / potty-chair

(Es una sillita con orinal para enseñar a los bebés a dejar los pañales). Necesito saber como se le llama en España. ¡Gracias!
Rosa
orinal infantil // orinal para niños // vasenilla (Ecuador's slang)
Explanation:
Suerte,
JL

CONTROL DE ESFINTERES
... se debe encontrar el momento en que el niño esté. deponiendo para conseguir,
con habilidad, que lo haga en el orinal. Esto no es fácil conseguirlo, sobre. ...
personal.redestb.es/jpereira/ESFINTERES.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 17:34:33 (GMT)
--------------------------------------------------

EL APRENDIZAJE DEL CONTROL DE EVACUACIONES
... PASO 4. Para ayudarle al niño entender el propósito del orinal infantil, hágalo
sentarse en la sillita después de ensuciarse en el pañal. Desabroche el ...
www.schsa.org/Info/health_articles/spanish/EL APRENDIZAJE D...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 17:44:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Quizás me equivoque pero entiendo que los orinales infantiles, son orinal y silla en una sola combinación. Claro, hay unos modelos, que se colocan encima del inodoro, y sirven para \'entrenar\' al nene a usar el inodoro de los \'grandes\'. Pero eso viene despues del \'potty\'.
Suerte,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 17:48:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Claudia...
Tienes razón..en Ecuador el término correcto es \'bacinilla\'. En los sectores pobres y marginados se usa el término \'vasenilla\' aunque esté mal escrito. Cosas de la vida...
Gracias por compartir y enseñarme. Mil gracias :-))
JL
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10orinal infantil // orinal para niños // vasenilla (Ecuador's slang)José Luis Villanueva-Senchuk
4 +4basinicaelenali
4 +2pelelaAndrea Kaplan
5pote de noche / sillita de pote de noche
Baruch Avidar
4Silla con orinal incorporadoAndrew Donaldson


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
orinal infantil // orinal para niños // vasenilla (Ecuador's slang)


Explanation:
Suerte,
JL

CONTROL DE ESFINTERES
... se debe encontrar el momento en que el niño esté. deponiendo para conseguir,
con habilidad, que lo haga en el orinal. Esto no es fácil conseguirlo, sobre. ...
personal.redestb.es/jpereira/ESFINTERES.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 17:34:33 (GMT)
--------------------------------------------------

EL APRENDIZAJE DEL CONTROL DE EVACUACIONES
... PASO 4. Para ayudarle al niño entender el propósito del orinal infantil, hágalo
sentarse en la sillita después de ensuciarse en el pañal. Desabroche el ...
www.schsa.org/Info/health_articles/spanish/EL APRENDIZAJE D...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 17:44:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Quizás me equivoque pero entiendo que los orinales infantiles, son orinal y silla en una sola combinación. Claro, hay unos modelos, que se colocan encima del inodoro, y sirven para \'entrenar\' al nene a usar el inodoro de los \'grandes\'. Pero eso viene despues del \'potty\'.
Suerte,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 17:48:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Claudia...
Tienes razón..en Ecuador el término correcto es \'bacinilla\'. En los sectores pobres y marginados se usa el término \'vasenilla\' aunque esté mal escrito. Cosas de la vida...
Gracias por compartir y enseñarme. Mil gracias :-))
JL

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: ¿no será bacinilla para Ecuador?
9 mins
  -> Do not know for sure. Hola :-))

agree  Elena Vazquez Fernandez
12 mins
  -> :-)

agree  MIGUEL JIMENEZ
13 mins
  -> :-)

agree  ISABEL GUARDERAS
44 mins
  -> :-))

agree  Maria-Jose Pastor: yo siempre he oido esto
1 hr
  -> :-))

agree  MJ Barber: orinal o bacin/bacinillo
1 hr
  -> :-))

agree  P Forgas
1 hr
  -> Gracias

agree  xxxmgonzalez: A estas alturas, quizá innecesario añadir el'para niños'y quede mejor decir 'orinalito',que es lo que suelen decir las madres.
2 hrs
  -> Gracias

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
2 hrs
  -> Gracias

agree  Ariadna Castillo González
4 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pote de noche / sillita de pote de noche


Explanation:
Good luck!


    Reference: http://www.babylon.com
Baruch Avidar
Israel
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 298

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
basinica


Explanation:
basin y en corto "la nica"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 19:04:58 (GMT)
--------------------------------------------------

basín (acento)
basinica = orinal Pequeño Larousse

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 19:08:50 (GMT)
--------------------------------------------------

BACÍN; BACINICA (LO LAMENTO)

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: "Nica" en México.
1 min
  -> Casi siempre lo dicen así, sobretodo familiarmente hablando, gracias Henry

agree  xxxOso: Sí, "la baci" o "la nica" ¶:^))
2 hrs
  -> Gracias, Señor Oso, finalmente era para España y me sentía tan mal : < ((

agree  Cordelia: así siempre he oído que se dice en México
10 hrs
  -> Gracias, Cordelia, así es

agree  pzulaica: ciertamente la nica
14 hrs
  -> Gracias, Paula

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pelela


Explanation:
El aprender a utilizar el baño no es cosa de una sola noche. Es un proceso que necesita diferentes pasos y etapas, en el que tendrás éxitos y fracasos. Como madre es importante mantener una actitud positiva y entusiasta durante el proceso. Los siguientes pasos muestran las diferentes victorias que se pueden dar durante el proceso de aprendizaje y que los padres de familia deben festejar con su hijo.


La pelela
El primer gran paso en el proceso de aprendizaje es conseguir una pelela. Tu hijo o hija necesita participar en este proceso y sentir la emoción de tener una pelela. Preguntále en dónde le gustaría colocar su pelela; quizá en su habitación o en la pieza donde juegue.
Hacéle saber que la pelela es suya.




    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&ie=ISO-8859-1&oe=ISO-8859...
Andrea Kaplan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 95

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: ¡así es por aquí!(argentina) #:))
1 hr

agree  Rossana Triaca: idem Uruguay :)
5 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Silla con orinal incorporado


Explanation:
En España se dice "potty" = orinal
y si va incorporado en una silla....
No creo que haya otro nombre

Andrew Donaldson
Native speaker of: Native in EnglishEnglish