KudoZ home » English to Spanish » Other

when late at night

Spanish translation: Cuando sea tarde por la noche. Cuando se esté solo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:when late at night
Spanish translation:Cuando sea tarde por la noche. Cuando se esté solo

18:13 Mar 17, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: when late at night
when late at night or when alone




Thanks for your help!
Cindy
Cuando sea tarde por la noche. Cuando se esté solo.
Explanation:
Dependiendo de qué tipo de traducción estes haciendo y del país pero creo que esta es otra posibilidad. Sobretodo si estás dando instrucciones.
Ej: Cuando sea tarde por la noche no deje las ventanas abiertas.
Selected response from:

ISABEL GUARDERAS
Grading comment
Thank you so very much!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Cuando sea tarde por la noche. Cuando se esté solo.ISABEL GUARDERAS
5 +2de madrugada/bien entrada la noche
Ocell
5 +1a la noche, tarde
Andrea Bullrich
4 +2cuando a altas horas de la noche
Henry Hinds
5cuando es muy tarde por la noche o cuando se está solo/ajulitravel
5tarde por la noche, bien entrada la noche
Sarah Brenchley
4tarde a la noche o cuando me encuentro sola/o...CNF
4'por la noche a última hora o solo'xxxmgonzalez
4cuando la noche haya caído
mirta


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cuando a altas horas de la noche


Explanation:
o estando solo(a)o a solas...

o "y a solas"...


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ocell: me suena a construcción tomada del inglés, pero puede que en suramérica suene bien, no se
8 mins
  -> Si tuviera toda la frase podría salir mejor, creo.

agree  julitravel: cuando es muy tarde por la noche o cuando se está solo/a
2 hrs

agree  Claudia Iglesias: "a altas horas de la noche" me suena muy bien pero no lo encontré en Mª Moliner.
3 hrs
  -> Aquí se usa al menos...

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
a la noche, tarde


Explanation:
A la noche, tarde, o cuando estoy sola/solo...
Another possibility: Cuando es de noche, tarde...

HTH
Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Pavan
1 hr

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tarde por la noche, bien entrada la noche


Explanation:
Two alternatives.
to be alone = estar solo, estar a solas
Hope it helps.
Sarah.

Sarah Brenchley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 208

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Cuando sea tarde por la noche. Cuando se esté solo.


Explanation:
Dependiendo de qué tipo de traducción estes haciendo y del país pero creo que esta es otra posibilidad. Sobretodo si estás dando instrucciones.
Ej: Cuando sea tarde por la noche no deje las ventanas abiertas.

ISABEL GUARDERAS
Grading comment
Thank you so very much!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Davis
2 mins
  -> Muchas gracias.

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
31 mins
  -> Muchas gracias. Too

agree  Maria-Jose Pastor
35 mins
  -> Muchas gracias. Three

agree  elenali
49 mins
  -> Muchas gracias. A tí también.

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
de madrugada/bien entrada la noche


Explanation:
Un poco de contexto ayudaría mucho

Si es madrugada o estás solo/a...
De madrugada o cuando estás solo/a...
Bien entrada la noche, o cuando (o si) estás solo/a...

El trato puede variar (tu/usted), se pueden hacer combinaciones...
depende mucho del contexto

Ocell
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
1 hr
  -> gracias Fernando

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
1 hr
  -> ei, gràcies Dolors! :-)

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
'por la noche a última hora o solo'


Explanation:
Con + contexto sería + fácil. Un saludo.

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuando la noche haya caído


Explanation:
cuando la noche haya caído o cuando estés sólo.
También podrías decir: "cuando sea bien tarde durante la noche..."
Suerte!!

mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 440

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cuando es muy tarde por la noche o cuando se está solo/a


Explanation:
This would be the correct form for an ordinary text. If in a novel or poetry it would be slightly different, like"cuando tarde por la noche o cuando solo/a"


    julitravel
julitravel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 40

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tarde a la noche o cuando me encuentro sola/o...


Explanation:
¿Cómo sigue??? ¡Estoy intrigada!!!!

:-))))

Naty

CNF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136