KudoZ home » English to Spanish » Other

farmer's market

Spanish translation: Mercado al aire libre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:farmer's market
Spanish translation:Mercado al aire libre

21:50 Mar 17, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: farmer's market
Farmer's Market (for the U.S.)

I have found:
ferias de agricultores

ventas de agricultores al aire libre

mercado directo

and sometimes they just leave it in English.

Thanks!

Any suggestions?
s.p.
Mercado al aire libre
Explanation:
Eso es lo mejor creo yo.. venden sus verduritas al aire libre...

miguel
Selected response from:

MIGUEL JIMENEZ
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Venta de agricultores al aire libreolv10siq
5mercado sobre ruedasAtenea Acevedo
4 +1Mercado al aire libre
MIGUEL JIMENEZ
4 +1mercadillo de (los) agricultores
Patricia Posadas
4Mercado de agricultores. También Mercado de productos regionales/locales.ISABEL GUARDERAS
4mercado (cubierto o al aire libre)CNF
4Feria de agricultoresAndrea Kaplan
4feria agrícola
Ocell


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Venta de agricultores al aire libre


Explanation:
Yo lo dejaría en inglés y pondría la explicación entre paréntesis, pero espera aver que dicen los demás colegas.
Buena suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 21:59:27 (GMT)
--------------------------------------------------

\"A ver\" va separado, por supuesto.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria-Jose Pastor: in any case venta directa de agricultores
2 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mercadillo de (los) agricultores


Explanation:
Si se refiere a una serie de puestos donde los agricultores venden sus productos directamente al consumidor, una vez por semana, por ejemplo, en España son conocidos como 'mercadillos'.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-17 22:06:32 (GMT)
--------------------------------------------------

\'Feria\' también se usa.

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: I have one every saturday in season in my town.
2 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Mercado al aire libre


Explanation:
Eso es lo mejor creo yo.. venden sus verduritas al aire libre...

miguel

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
2 hrs

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mercado (cubierto o al aire libre)


Explanation:
La cuestión es que un farmer's market puede estar al aire libre como así también dentro de un establecimiento como el Marketplace de Leeds.

Quizá de acuerdo con el contexto sólo alcance con "mercado", pero podés poner las dos opciones en que se puede presentar entre paréntesis.

Hay una explicación de farmer's market muy buena en una página en inglés:

"A farmer's market is exactly what it sounds like, an outdoor market where local farmers can bring in the best of their latest season. Prices are usually much lower than supermarkets, the produce is fresher and the variety is endless. In addition to the fruits and veggies you'll also find a number of crafts booths, delicious food stands, cut flowers and fresh bakery items. Although you'll usually find locals browsing, it's a wonderful place for the casual visitor to LA to sample new fruits, get ingredients for a picnic or pick up gifts for those back home."

PERO:

El Eurodicautom dice:TERM market-hall

Reference HAENSCH/HABERKAMP,DICT.AGRICULTURE

Note {NTE} Agricultural marketing
(2)
TERM covered market

Reference HAENSCH/HABERKAMP,DICT.AGRICULTURE

Note {NTE} Agricultural marketing
(3)
TERM farmer's market

Reference ACIER,7-8/64 e/323

Note {NTE} Agricultural marketing

(1)
TERM mercado cubierto

Reference Haensch/Haberkamp, Diccionario de Agricultura; Jorge Puelles, Arquitecto

Note {NTE} Comercialización de productos agrícolas

POR ESO TE DIGO QUE PUEDE SER CUBIERTO O NO....

Espero que te sirva.
Naty :^)





    Reference: http://www.epinions.com/trvl-review-5E18-6A88E96-3A2C1FE5-pr...
    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
CNF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria-Jose Pastor: in the area where I live in the US , they are all outdoors, under tents
2 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Feria de agricultores


Explanation:
Como tu dices, parece lo más adecuado.

Andrea Kaplan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 95

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
feria agrícola


Explanation:
Me suena así

Ocell
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria-Jose Pastor: this sounds like an agricultural trade show
1 hr

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mercado sobre ruedas


Explanation:
Si tu traducción es para México (si y sólo si), ésta es la única opción viable.

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Mercado de agricultores. También Mercado de productos regionales/locales.


Explanation:
Creo que lo de directo se sobrentiende porque al ser de agricultores es directo. En GB hay un alza de este tipo de mercado ya que está directamente opuesto al supermercado que no es directo. He visto, de nuevo aquí en GB, que pueder ser o no al aire libre, aunque esto puede que sea un tema cultural ya que el tiempo es tan malo aquí. A lo mejor por allí en los EEUU teneis más suerte. Je,je,je.


ISABEL GUARDERAS