KudoZ home » English to Spanish » Other

Speed is of the essence

Spanish translation: la rapidez o velocidad es lo esencial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Speed is of the essence
Spanish translation:la rapidez o velocidad es lo esencial
Entered by: Egmont

15:48 Mar 18, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Speed is of the essence
"Speed is of the essence: perfection is time-consuming and costly."
Nakina
la rapidez o velocidad es lo esencial
Explanation:
Espero que te sirva.
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Gracias por la ayuda!!
Saludos,
Nakina.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5la rapidez o velocidad es lo esencial
Egmont
4 +3LA VELOCIDAD ES CLAVE
MIGUEL JIMENEZ
4 +2La clave es la velocidad
Elena Vazquez Fernandez
4 +2la velocidad/el tiempo es primordial
Bill Greendyk
4La rapidez es fundamental/básica
Mireia Oliva Solé


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
la rapidez o velocidad es lo esencial


Explanation:
Espero que te sirva.


    Reference: http://logos.it
    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110
Grading comment
Gracias por la ayuda!!
Saludos,
Nakina.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gloria Towle
5 mins
  -> Gracias, Gloria.

agree  Sery
6 mins
  -> Gracias, Sery.

agree  Sebastian Lopez
24 mins
  -> Gracias, Sebastián.

agree  pzulaica
2 hrs
  -> Gracias, Paula.

agree  esmeraldarl
2 hrs
  -> Gracias, nuevamente.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
La clave es la velocidad


Explanation:
+ opciones

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 217

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ligia Dias Costa
27 mins
  -> Muchas Gracias Antonio

agree  ISABEL GUARDERAS: Creo que ésta es la expresión acertada. Esencial y essence no corresponden, en todo caso la esencia que creo que se puede sustituir por clave.
28 mins
  -> Yo creo que sí, gracias :-)

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
LA VELOCIDAD ES CLAVE


Explanation:
MIGUEL

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
8 mins
  -> gracias "colega"

agree  Jairo Contreras-López: MIGUEL... Haz dado en el CLAVO...una vez más...Felicidades!!!
1 hr
  -> gracias "colega"

agree  Rafa Lombardino
3 hrs

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
la velocidad/el tiempo es primordial


Explanation:
Prestando de un dicho común en el inglés que dice "Time is of the essence," o sea, no hay tiempo que perder, que se traduce "el tiempo es primordial."

Suerte y saludos!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ocell: primordial me gusta más como of the essence que esencial
1 hr
  -> Gracias.

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
2 hrs
  -> Thanks, M. Dolors

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La rapidez es fundamental/básica


Explanation:
Otra alternativa.
En este contexto yo utilizaría rapidez en lugar de velocidad.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508