KudoZ home » English to Spanish » Other

the trees show a high competitiveness

Spanish translation: los árboles muestran una alta competitividad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: the trees show a high competitiveness
Spanish translation:los árboles muestran una alta competitividad
Entered by: Elena Vazquez Fernandez

19:07 Mar 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Silvicultura
English term or phrase: the trees show a high competitiveness
...the trees show a high competitiveness among them and in relation to other trees...

Mi pregunta es: En este caso el término más correcto es competitividad, competencia, competir a secas...?
Cualquier idea es bienvenida. Gracias.
Elena Vazquez Fernandez
Spain
below..another option
Explanation:
...the trees show a high competitiveness among them and in relation to other trees...

los árboles muestran una alta competitividad entre ellos y en relación con otros árboles (especies)...

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-18 19:18:32 (GMT)
--------------------------------------------------

En un contexto así se habla de competencia por obtener más recursos del medioambiente: minerales, luz, agua, etc.
Suerte,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-18 19:20:45 (GMT)
--------------------------------------------------

\"ayudarían a contrarrestar el acentuado crecimiento de los árboles sometidos a la poda, lo ... huertos, y en consencuencia, la ***competitividad*** de este frutal. ... \"
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Muchas gracias otra vez! Y salvemos los bosques! (Más que nada porque en este caso me dan de comer!)

Gracias a todos por vuestras colaboraciones y felicidades a Pepelu por adelantado.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1alta capacidad de competividad
Bill Greendyk
4 +1below..another optionJosé Luis Villanueva-Senchuk
4...los árboles muestran una gran competencia entre ellos...
Maria Dolors Gonzálvez Playà
4los árboles son muy competitivosKenji Otomo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
alta capacidad de competividad


Explanation:
This is a possibility.

Good luck!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-18 19:10:53 (GMT)
--------------------------------------------------

O simplemente: \"alta capacidad competitiva.\"

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Davis
4 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...los árboles muestran una gran competencia entre ellos...


Explanation:
Así es como yo lo diría.
Saludos ;)

Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 99

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los árboles son muy competitivos


Explanation:
Se refiere a que su calidad hace que puedan superar cualquier comparación con otros.

Kenji Otomo
Spain
PRO pts in pair: 127

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
below..another option


Explanation:
...the trees show a high competitiveness among them and in relation to other trees...

los árboles muestran una alta competitividad entre ellos y en relación con otros árboles (especies)...

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-18 19:18:32 (GMT)
--------------------------------------------------

En un contexto así se habla de competencia por obtener más recursos del medioambiente: minerales, luz, agua, etc.
Suerte,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-18 19:20:45 (GMT)
--------------------------------------------------

\"ayudarían a contrarrestar el acentuado crecimiento de los árboles sometidos a la poda, lo ... huertos, y en consencuencia, la ***competitividad*** de este frutal. ... \"


José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Muchas gracias otra vez! Y salvemos los bosques! (Más que nada porque en este caso me dan de comer!)

Gracias a todos por vuestras colaboraciones y felicidades a Pepelu por adelantado.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Me gusta tu opción, mate! ¶:^))
2 mins
  -> Gracias, pana/mate/yunta/colega/pal/compa..viva el idioma...mañana es mi santo :-)))