KudoZ home » English to Spanish » Other

vandalism

Spanish translation: vandalismo / gamberrismo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vandalism
Spanish translation:vandalismo / gamberrismo
Entered by: Fernando Muela

21:07 Mar 18, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: vandalism
a flyer to let people know about vandalism in the community
diana
vandalismo
Explanation:
Eso es.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-18 21:11:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Vandalismo 1- Devastación propia de los antiguos vándalos.
2- Espíritu de destrucción que no respeta cosa alguna, sagrada ni profana. (DRAE)

¡Qué definiciones más curiosas tiene el diccionario!
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +26vandalismo
Fernando Muela
4 +4'gamberrismo'xxxmgonzalez
5actos vandálicos
Henry Hinds


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +26
vandalismo


Explanation:
Eso es.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-18 21:11:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Vandalismo 1- Devastación propia de los antiguos vándalos.
2- Espíritu de destrucción que no respeta cosa alguna, sagrada ni profana. (DRAE)

¡Qué definiciones más curiosas tiene el diccionario!

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CNF
0 min

agree  Francisco Herrerias: sin duda!
0 min

agree  Robert INGLEDEW
1 min

agree  Paola Nobizelli: Totalmente de acuerdo
7 mins

agree  Youssef Rafiq de Cándido
7 mins

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
7 mins

agree  SusyZ
8 mins

agree  Aurora Humarán
9 mins

agree  Anabel Gargallo
13 mins

agree  Sarah Brenchley
14 mins

agree  Antonio Costa
14 mins

agree  Leo van Zanten
23 mins

agree  Ariadna Castillo González
24 mins

agree  David Davis
29 mins
  -> Gracias a todos

agree  Bill Greendyk
43 mins

agree  Alis?
43 mins

agree  Leliadoura
1 hr

agree  xxxmgonzalez
1 hr

agree  Noemi Carrera
2 hrs

agree  Gabriela Tenenbaum: #:)
2 hrs

agree  Maria-Jose Pastor
3 hrs

agree  xxxOso: ¶:^)
4 hrs

agree  Andrea Bullrich
5 hrs

agree  Cordelia
9 hrs

agree  Victòria Peñafiel Mengual
13 hrs

agree  xxxDiego V
20 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
'gamberrismo'


Explanation:
Otra opción.HTH.

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: otra posibilidad muy buena, creo mejor esta para españa
1 hr
  -> Gracias.

agree  Miguel Falquez-Certain
5 hrs
  -> Gracias.

agree  ISABEL GUARDERAS: Esta me gusta más aquí en GB cuando se habla de vandalism se refiere a jóvenes quinceañeros que rompen cabinas de teléfonos y cosas por el estilo.
10 hrs
  -> Gracias.

agree  Fernando Muela: Muy bien.
12 hrs
  -> Muchas gracias.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
actos vandálicos


Explanation:
Una forma un poco más elegante de decir "vandalismo". Se usa.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449