KudoZ home » English to Spanish » Other

step-grandmother

Spanish translation: abuelastra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:step-grandmother
Spanish translation:abuelastra
Entered by: jonib

04:05 Mar 19, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: step-grandmother
My step-grandmother is (name).

for family album
jonib
United States
Abuelastra/o
Explanation:
Abuelastra/o= Respecto de una persona padre, o madre de su padrastro o de su madrastra. 2. Respecto de una persona, segundo,o ulterior marido de su abuela, o segunda o ulterior mujer de su abuelo.

Diccionario de la Real Academia Española.

Espero que te sirva.
Saludos
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11"abuelastra"bunnie
5 +6Abuelastra/oolv10siq
4 +1la segunda esposa de mi abuelo
Claudia Iglesias
4la mamá de mi madrastra
Henry Hinds


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la segunda esposa de mi abuelo


Explanation:
para step-mother sería madrastra, pero para abuela no existe (que yo sepa)

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà: Sí, pero quizás poner a secas "la esposa/mujer de..." para no mojarnos, no sea que igual sea la tercera o la cuarta... ;)
8 hrs
  -> Verdad. Hmmm. ¿Qué tal la actual esposa...?

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
"abuelastra"


Explanation:
También se usa. Por ejemplo:
Inconfesable secreto de
Carlos V

A su llegada a España en 1517, el
joven Carlos, de 17 años, conoció a su
abuelastra, Germana de Foix, que
contaba 29. Ambos sostuvieron
relaciones amorosas de las que nació
una hija, Isbel de Castilla. Aquella
relación incestuosa, desvelada cinco
siglos después, fue el secreto mejor
guardado del imperio.

En "La aventura de la Historia", del diario El Mundo


    Reference: http://www.el-mundo.es/ladh/numero27/incesto.html
bunnie
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 235

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Colangelo: absolutamente!!!
12 mins

agree  Rossana Triaca
48 mins

agree  David Davis
1 hr

agree  elenali
1 hr

agree  Gustavo Carias
2 hrs

agree  Sarah Brenchley
4 hrs

agree  Aurora Humarán
6 hrs

agree  xxxseamar
7 hrs

agree  Maria-Jose Pastor: si, pero que feo suena!
8 hrs

agree  Claudia Iglesias: No sabía que se usaba. Y es verdad que suena feo.
8 hrs

agree  Gabriela Tenenbaum: #:)
10 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la mamá de mi madrastra


Explanation:
If this is your stepmother's mom. Otherwise she could be "my grandfather's (current) wife (but we call her grandma). Could be the old guy has been married many times!


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Abuelastra/o


Explanation:
Abuelastra/o= Respecto de una persona padre, o madre de su padrastro o de su madrastra. 2. Respecto de una persona, segundo,o ulterior marido de su abuela, o segunda o ulterior mujer de su abuelo.

Diccionario de la Real Academia Española.

Espero que te sirva.
Saludos

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Excelente :^)
14 mins
  -> Como siempre tan amable, gracias Oso.

agree  David Davis
1 hr

agree  Gustavo Carias
1 hr

agree  ISABEL GUARDERAS
5 hrs

agree  Claudia Iglesias: No se me hubiera ocurrido buscar en el diccionario, por tan feo que suena :-)
8 hrs
  -> Gracias a todos

agree  Gabriela Tenenbaum: #:)))
10 hrs