KudoZ home » English to Spanish » Other

glidant

Spanish translation: glidant


13:05 Mar 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: glidant
glidant
xxxKeka77
Spanish translation:glidant
Explanation:
Como usted no nos da ningún contexto...es sumamente difícil adivinar de qué se trata.

Sin embargo, he encontrado una sola referencia para este término---pero sólo en inglés--aún dentro de contexto en español- No sé si esto te quida a tu contexto.

Parece que podría ser ---dentro de lo que son "excipientes" ---que es un aditivo. No encontré su equivalente en español pero si estoy en lo correcto, quizá podrías poner "aditivo 'glidant'".

Véase:

http://www.uv.cl/escuelas/qyf/excipientes2.htm

EXCIPIENTES
DEFINICION
los excipientes son aditivos que se utilizan para transformar una sustancia farmacológicamente activa en una forma farmacéutica, por lo tanto pueden influir en las propiedades químicas y/o físicas del principio activo.

CARACTERISTICAS
deben ser inertes, de bajo costo, estar aprobados por los organismos regulatorios y estar comercialmente disponibles.

CLASIFICACION
De acuerdo a la función que ejercen pueden ser clasificados de la siguiente forma:

diluyentes
aglutinantes
lubricantes

desintegrantes
glidant
colorantes

edulcorantes
saborizantes
humectantes

retardantes
emulsionantes
solventes

viscosantes
preservantes
bases grasas



Espero esto te ayude:-)
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Gracias! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1planeador, deslizador
Robert INGLEDEW
4???Doug Zelaya
4deslizar
Ligia Dias Costa
4deslizantexxxDiego V
2glidant
Terry Burgess


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
planeador, deslizador


Explanation:
to glide: planear, deslizar

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
5 hrs
  -> Gracias, Rodrigo.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deslizar


Explanation:
i prefer

Ligia Dias Costa
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 37

16 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
glidant


Explanation:
Como usted no nos da ningún contexto...es sumamente difícil adivinar de qué se trata.

Sin embargo, he encontrado una sola referencia para este término---pero sólo en inglés--aún dentro de contexto en español- No sé si esto te quida a tu contexto.

Parece que podría ser ---dentro de lo que son "excipientes" ---que es un aditivo. No encontré su equivalente en español pero si estoy en lo correcto, quizá podrías poner "aditivo 'glidant'".

Véase:

http://www.uv.cl/escuelas/qyf/excipientes2.htm

EXCIPIENTES
DEFINICION
los excipientes son aditivos que se utilizan para transformar una sustancia farmacológicamente activa en una forma farmacéutica, por lo tanto pueden influir en las propiedades químicas y/o físicas del principio activo.

CARACTERISTICAS
deben ser inertes, de bajo costo, estar aprobados por los organismos regulatorios y estar comercialmente disponibles.

CLASIFICACION
De acuerdo a la función que ejercen pueden ser clasificados de la siguiente forma:

diluyentes
aglutinantes
lubricantes

desintegrantes
glidant
colorantes

edulcorantes
saborizantes
humectantes

retardantes
emulsionantes
solventes

viscosantes
preservantes
bases grasas



Espero esto te ayude:-)
terry


    Arriba
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Gracias! :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
???


Explanation:
No context? Context is important. Please provide.

Cheers

Doug Zelaya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deslizante


Explanation:
suerte

xxxDiego V
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 47