KudoZ home » English to Spanish » Other

ball weeder

Spanish translation: escardillo, azadilla de bola, escardador, carpidora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ball weeder
Spanish translation:escardillo, azadilla de bola, escardador, carpidora
Entered by: xxxTransOl

15:08 Mar 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Agronomy - weed control
English term or phrase: ball weeder
Es un dispositivo para combatir malezas que tiene una esfera y púas. A lo mejor, no se traduce.
Desde ya, muchas gracias
xxxAmati
escardillo, azadilla de bola, escardador, carpidora
Explanation:
Todos estos términos se usan para denominar herramientas de jardín/agricultura para quitar malas hierbas y rastrojos. El ball weeder se usa mucho en agricultura orgánica. Se diferencia de una azadilla normal en que tiene una bola de metal o madera en el mango.

En los links puedes verlos
Selected response from:

xxxTransOl
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2escardillo, azadilla de bola, escardador, carpidoraxxxTransOl
5 +1ball weederJane Lamb-Ruiz


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ball weeder


Explanation:
Así se dice. Vide google

Jane Lamb-Ruiz
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 102

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ligia Dias Costa
2 mins

neutral  Karina Pelech: Sorry Jane, but American terminologies aren't omnipotent, and in this case you'll find the ball weeder translated like many others
9 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
escardillo, azadilla de bola, escardador, carpidora


Explanation:
Todos estos términos se usan para denominar herramientas de jardín/agricultura para quitar malas hierbas y rastrojos. El ball weeder se usa mucho en agricultura orgánica. Se diferencia de una azadilla normal en que tiene una bola de metal o madera en el mango.

En los links puedes verlos


    Reference: http://www.viarural.com.ar/viarural.com.ar/insumosagropecuar...
    Reference: http://www.agronort.com/herramientas/glosario/r0009b0n.htm#w
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dolores Vázquez
2 hrs
  -> gracias

agree  Karina Pelech
7 hrs
  -> gracias