KudoZ home » English to Spanish » Other

scholar

Spanish translation: intelectual


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:scholar
Spanish translation:intelectual
Entered by: Analiag

17:43 Mar 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: scholar
...
Analiag
erudito, sabio, intelectual
Explanation:
BSD
Selected response from:

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Grading comment
Intelectual es mi opción final. Gracias Bertha!!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7académico
Elena Miguel
5 +1y ...también los que "hacen la doctrina" en el caso del DerechoAurora Humarán
4 +2estudioso, expertoPilar T. Bayle
4 +1eruditoxxxDiego V
4 +1erudito, sabio, intelectual
Bertha S. Deffenbaugh
5becario, alumno, escolar
Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
erudito, sabio, intelectual


Explanation:
BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743
Grading comment
Intelectual es mi opción final. Gracias Bertha!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz: PhD etc oxford fellow
22 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
académico


Explanation:
Aunque haría falta más contexto para dar una traducción más precisa, tendrás que elegir entre las opciones que te propongan la más adecuada para el texto.

Elena Miguel
Spain
PRO pts in pair: 110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Gabriela Morales
3 mins
  -> gracias

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
5 mins
  -> gracias

agree  P Forgas
7 mins
  -> gracias

agree  Fiona N�voa
8 mins
  -> gracias

agree  Yolanda Morato
21 mins
  -> gracias

agree  olv10siq
33 mins
  -> gracias

agree  atars: cuanta gente usa o sabe lo que la palabra "erudito" significa?
2085 days

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
estudioso, experto


Explanation:
En el mundo de la enseñanza también se les denomina así.

Un saludo,

P.

Pilar T. Bayle
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 183

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Youssef Rafiq de Cándido
3 mins

agree  George Rabel: exactamente, no es erudito ni sabio ni intelectual, sino un estudioso de una cuestion especifica, eg, a Mark Twain Scholar
2 hrs
  -> :-) pero depende todo del contexto que tuviera nuestra amiga que hizo la pregunta... :-) Gracias

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
becario, alumno, escolar


Explanation:
Todo depende del contexto.

Espero te sea útil. Saludos!

Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 180

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
y ...también los que "hacen la doctrina" en el caso del Derecho


Explanation:
Mirá cuántas posibilidades!
Dependerá de tu contexto.
Scholars´ opinion es, en derecho, la "doctrina".
Saludos, Aurora

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ISABEL GUARDERAS: Estoy de acuerdo depende del contexto.
18 mins
  -> gracias

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
erudito


Explanation:
erudito

xxxDiego V
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana-Maria Hulse: también yo diré que depende del contexto
1 hr
  -> Claro, podría ser "estudioso" de un determinado tema