KudoZ home » English to Spanish » Other

night blindnesss

Spanish translation: ceguera nocturna


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:night blindness
Spanish translation:ceguera nocturna

21:11 Mar 19, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: night blindnesss
This is a driving manual. It reads "check your eyes for night blindness or other vision problems."
Maria Dea-Flores
ceguera nocturna
Explanation:
Hola Maria,
Mira esta información tal vez te pueda ayudar:

"¿Que es la ceguera nocturna y que provoca la deficiencia de vitamina A?

Es la incapacidad para poder adaptar la visión en la obscuridad, se acompaña de un síndrome que afecta principalmente a las estructuras del ojo.

¿Qué provoca la ceguera nocturna?

La ceguera nocturna forma parte de un síndrome de carencia de vitamina "A". Es común, en particular en países en desarrollo y es la causa más frecuente de ceguera.

En los Estados Unidos es secundario a síndromes de malabsorción de grasas, alcoholismo y al abuso de laxantes con aceites minerales. Presentándose con mayor frecuencia en personas de edad avanzada y personas con nutrición deficiente.

La vitamina "A" (retinol) es un alcohol de peso molecular alto que se ingiere preformado o se sintetiza a partir de carotenoides de plantas, en especial el B-caroteno. La vitamina A es esencial para función normal de la retina y tiene un papel importante en el crecimiento y la diferenciación celular, en particular de células epiteliales."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Thank you much for your response.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2ceguera nocturnaxxxOso
4 +2CEGUERA NOCTURNA
MIGUEL JIMENEZ


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
CEGUERA NOCTURNA


Explanation:
LE OCURRE A LOS MIOPES A MENUDO.... VEN MUCHO PEOR DE NOCHE..

SALUDOS,

MIGUEL

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dolores Vázquez: También a los hipermétropes!!
2 mins

agree  Bernardo Ortiz
1 hr

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ceguera nocturna


Explanation:
Hola Maria,
Mira esta información tal vez te pueda ayudar:

"¿Que es la ceguera nocturna y que provoca la deficiencia de vitamina A?

Es la incapacidad para poder adaptar la visión en la obscuridad, se acompaña de un síndrome que afecta principalmente a las estructuras del ojo.

¿Qué provoca la ceguera nocturna?

La ceguera nocturna forma parte de un síndrome de carencia de vitamina "A". Es común, en particular en países en desarrollo y es la causa más frecuente de ceguera.

En los Estados Unidos es secundario a síndromes de malabsorción de grasas, alcoholismo y al abuso de laxantes con aceites minerales. Presentándose con mayor frecuencia en personas de edad avanzada y personas con nutrición deficiente.

La vitamina "A" (retinol) es un alcohol de peso molecular alto que se ingiere preformado o se sintetiza a partir de carotenoides de plantas, en especial el B-caroteno. La vitamina A es esencial para función normal de la retina y tiene un papel importante en el crecimiento y la diferenciación celular, en particular de células epiteliales."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)



    Reference: http://www.entornomedico.org/salud/saludyenfermedades/alfa-o...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Thank you much for your response.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: ¡muy completo! #:)
2 mins
  -> ¡Grazie mille Signorina Gaby! ¶:^))

agree  Cordelia: muy bien documentado
3 hrs
  -> Muchas gracias Cordelia! :^))