KudoZ home » English to Spanish » Other

pant leg

Spanish translation: pierna del pantalón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pant leg
Spanish translation:pierna del pantalón
Entered by: Terry Burgess

23:45 Mar 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ cycling
English term or phrase: pant leg
Sentence:

Make sure that your pant legs aren't so loose that they can get caught in the chain.
Hardy Moreno
la pierna del pantalón
Explanation:
procure amarrar la pierna del pantalón para que no se enrede con la cadena.
Suerte!
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6perneras de los pantalones
Mireia Oliva Solé
5 +2Bajos de los pantalonesolv10siq
4 +1piernas del pantalón
Francisco Herrerias
4botamanga
Cecilia Paris
5 -1la pierna del pantalón
Terry Burgess


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
piernas del pantalón


Explanation:
no need

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 553

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Carias
4 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
la pierna del pantalón


Explanation:
procure amarrar la pierna del pantalón para que no se enrede con la cadena.
Suerte!
terry


    Oxford Superlex
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Gabriela Minsky: pierna del pantalón sí. Pero no es que hay que amarrarla sino que no tiene que ser muy suelta o muy ancha como para que se pueda enganchar con la cadena.
27 mins
  -> Bien Gabriela:-))..quizá "remonté" a mi [muy remota] juventud cuando soliamos amarrar la pierna del pantalón [o ponerle un "bicycle clip"]...sobre todo la del lado de la cadena. Pues ya llovió!!:-))):-

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
perneras de los pantalones


Explanation:
Obviamente, la parte de los pantalones que tapan las piernas. También se les llama simplemente perneras.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Vazquez Fernandez: Perneras me parece lo más adecuado en este contexto
6 mins
  -> Es la palabra aceptada por la RAE :)

agree  Fernando Muela: Muy bien, Mireia
10 mins
  -> Gracias Fernando :)

agree  Nora Escoms
2 hrs

agree  OLMO: En la Argentina decimos "perneras" o "piernas", pero me parece mejor "perneras".
3 hrs

agree  xxxlazli: Sale en el Diccionario Larousse asI, tambiEn en MarIa Moliner
6 hrs

agree  julitravel: 'perneras'me parece más universal
9 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Bajos de los pantalones


Explanation:
Asegúrese de que los bajos de los pantalones no estén demasiados sueltos y puedan enredarse en la cadena.

Espero que te sirva.
Saludos.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner
1 hr
  -> Gracias Hans

agree  ISABEL GUARDERAS: me gusta esta interpretación.
8 hrs
  -> Gracias Isabel

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
botamanga


Explanation:
Asegúrese de que la botamanga de su pantalón no sea demasiado suelta (or amplia)como para engancharse en la cadena.



Cecilia Paris
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 198