KudoZ home » English to Spanish » Other

looping

Spanish translation: rizo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:looping
Spanish translation:rizo
Entered by: Fernando Muela

12:38 Mar 20, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: looping
un avión dando una vuelta....
silvia escote
rizo
Explanation:
Aquí tienes algunas referencias.
Espero que te sirva.

LUIS ROBERTO ISAZA CONSTRUCTOR 's Home Page
... Rizo (looping): Es la figura más conocida por todos. Sin embargo puede ser mal interpretada
al verla ejecutar, ya que no es lo mismo que se haga con un avión ...
www.geocities.com/CapeCanaveral/Hangar/9764/lecturas.html - 13k - En caché - Páginas similares

17an1esp
... Vianna se accidentó con su avión ultra liviano al intentar realizar un rizo (looping),
pero el aparato cayó al mar, según testigos. El presidente del Club ...
www.jornada.unam.mx/2001/feb01/010206/17an1esp.html - 4k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-20 13:43:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Looping

Rizo- Círculo vertical descrito en el aire por un avión.

Looping- Acrobacia aérea que consiste en hacer un círculo vertical en el aire.
(Diccionario del español actual. Manuel Seco)

El término \"looping\" está muy difundido, pero hay otra palabra que también se utiliza en español y que es muy descriptiva. Así que yo propondría su traducción o, como en las referencias, la inclusión de \"looping\" entre paréntesis.
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3rizo
Fernando Muela
4 +1looping
Ligia Dias Costa
4volar en 360 gradosIG Global
4loopingSerge L


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
looping


Explanation:
no traducir

Ligia Dias Costa
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 37

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz: voltereta?
24 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
looping


Explanation:
also used in Spanish:

"Es una maniobra ejecutada en un plano vertical, durante la cual el avión pasa sucesivamente por un ascenso, un vuelo invertido, un picado y vuelve al vuelo normal. Volando recto y nivelado, se toma un objeto de referencia sobre el suelo y se pica a unos 45º hacia él para tomar velocidad. A continuación tiramos de la palanca, controlando el avión en un plano vertical con los pedales, y nivelando las alas con los alerones. Haremos el looping completo, adelantando la palanca cuando nos acerquemos a la posición horizontal para recuperar el vuelo recto. La única dificultad de la maniobra es la velocidad del picado inicial. Con velocidad insuficiente entraremos en pérdida. Con velocidad excesiva o bien recogeremos exageradamente
provocando la pérdida o bien trazaremos un círculo de radio excesivo."

HTH,

Serge L.


    Reference: http://www.ictnet.es/+fsim/Acrobacia.htm
Serge L
PRO pts in pair: 155

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
rizo


Explanation:
Aquí tienes algunas referencias.
Espero que te sirva.

LUIS ROBERTO ISAZA CONSTRUCTOR 's Home Page
... Rizo (looping): Es la figura más conocida por todos. Sin embargo puede ser mal interpretada
al verla ejecutar, ya que no es lo mismo que se haga con un avión ...
www.geocities.com/CapeCanaveral/Hangar/9764/lecturas.html - 13k - En caché - Páginas similares

17an1esp
... Vianna se accidentó con su avión ultra liviano al intentar realizar un rizo (looping),
pero el aparato cayó al mar, según testigos. El presidente del Club ...
www.jornada.unam.mx/2001/feb01/010206/17an1esp.html - 4k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-20 13:43:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Looping

Rizo- Círculo vertical descrito en el aire por un avión.

Looping- Acrobacia aérea que consiste en hacer un círculo vertical en el aire.
(Diccionario del español actual. Manuel Seco)

El término \"looping\" está muy difundido, pero hay otra palabra que también se utiliza en español y que es muy descriptiva. Así que yo propondría su traducción o, como en las referencias, la inclusión de \"looping\" entre paréntesis.


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MJ Barber: prefiero usar el término español, si existe
8 mins
  -> Yo también pienso lo mismo

agree  Sebastian Lopez: "Rizo" es de uso corriente en aeronáutica
41 mins
  -> Gracias

agree  Teresa Duran-Sanchez
1 hr
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
volar en 360 grados


Explanation:
es dificil traducir looping, vale la pena el esfuerzo de tratar de encontrar una expresión en castellano. De no querer usar el término looping, yo usaría ésto, "volando en giro de 360 grados" o "maniobra en 360 grados"

IG Global
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4