KudoZ home » English to Spanish » Other

Setting out...

Spanish translation: Determinado a / decidido a / resuelto a...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Setting out...
Spanish translation:Determinado a / decidido a / resuelto a...
Entered by: xxxElena Sgarbo

13:55 Mar 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Setting out...
Setting out to invigorate the heritage of classic Spanish restaurants, XXXX introduces a new benchmark in Modern Spanish cuisine.

(Estableciéndose con el fin de?) (estimular?/fortalecer?) el legado de los restaurantes españoles clásicos, Xxxx (introduce?/crea?) un nuevo estándar en la cocina española moderna.

S.O.S.
Rualina
Determinado a / decidido a / resuelto a...
Explanation:
dar vigor / estimular....

HTH
Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
¡Gracias a todos!
Rualina
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Creado con la idea de
Elena Vazquez Fernandez
5 +1Determinado a / decidido a / resuelto a...xxxElena Sgarbo
4 +1Con el propósito/ con el firme propósito de..
MIGUEL JIMENEZ
4(Presentando) una propuestaIG Global
4Enfocado hacia, enfocado en
Nitza Ramos
4proponiéndose, etc.
Bill Greendyk


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Determinado a / decidido a / resuelto a...


Explanation:
dar vigor / estimular....

HTH
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
¡Gracias a todos!
Rualina

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ok
0 min
  -> Gracias Alberto.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Creado con la idea de


Explanation:
Establecido con el propósito de



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-20 14:01:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Dispuesto a

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 217

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona: I like "creado con la idea de"
1 min
  -> Gracias Valeria :-)

agree  olv10siq
3 mins
  -> Gracias

agree  Bernardo Ortiz: fundado, también
15 mins
  -> Sí, está muy bien, gracias por la puntualización

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Con el propósito/ con el firme propósito de..


Explanation:
buena opción.

MIGUEL ANGEL

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: esa es la que es
22 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
proponiéndose, etc.


Explanation:
Proponiéndose estimular el legado de los restaurantes españoles clásicos,xxxx representa un nuevo estándar en la cocina española moderna.

Espero que te sirva.

Saludos!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Enfocado hacia, enfocado en


Explanation:
Enfocados en estimular....

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(Presentando) una propuesta


Explanation:
Presentando una propuesta renovada al legado de la cocina española más tradicional, XXXX abre una nueva categoría en la cocina Española Moderna.

No es una traducción literal sino una traducción más dentro del marketing detrás de la palabra setting out. La literal sería [disponiendose a revigorizar el legado de la cocina española tradicional], que para mí no traduce tan bien ...

IG Global
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4