KudoZ home » English to Spanish » Other

Doormat

Spanish translation: felpudo/alfrombilla/esterilla/tapete


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:doormat
Spanish translation:felpudo/alfrombilla/esterilla/tapete
Entered by: Terry Burgess

23:24 Mar 20, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Doormat
I am just looking for variations within the language. To me it is "felpudo"; any other equivalences? Gracias
Sylvi
United States
felpudo
Explanation:
...is what the Oxford Superlex gives.

However, Simon & Schuster's gives the following:
1) alfrombilla.
2) esterilla.
3) felpudo (de puerta)
4) [figurative] uno que sufre sin protestar.

Take your pick:-))
Luck!
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Thank you so much for you answer Terry. I am just a translation student now, doing jobs in a wide variety of fields... well, that's the reason for my question on "felpudo"!:) I've learnt nevertheless that no word is too small in translation. I admire your work in the International Human Rights field. I am in fact just months away from my Sociology degree, and I dream about translating for the UN and organizations alike on a daily basis now. Bueno, gracias de nuevo y hasta pronto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4felpudo
Terry Burgess
4 +3tapeteCNF
4Felpudo / alfombrilla / esterilla
Carmen Cuervo-Arango


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
felpudo


Explanation:
...is what the Oxford Superlex gives.

However, Simon & Schuster's gives the following:
1) alfrombilla.
2) esterilla.
3) felpudo (de puerta)
4) [figurative] uno que sufre sin protestar.

Take your pick:-))
Luck!
terry


    Above
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Thank you so much for you answer Terry. I am just a translation student now, doing jobs in a wide variety of fields... well, that's the reason for my question on "felpudo"!:) I've learnt nevertheless that no word is too small in translation. I admire your work in the International Human Rights field. I am in fact just months away from my Sociology degree, and I dream about translating for the UN and organizations alike on a daily basis now. Bueno, gracias de nuevo y hasta pronto

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Vazquez Fernandez: Perfecto
17 mins
  -> Mil gracias de nuevo Jose:-)))

agree  olv10siq
2 hrs

agree  Andrea Kaplan
2 hrs

agree  xxxiwerner: perfecto!!!
12 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Felpudo / alfombrilla / esterilla


Explanation:


Estoy de acuerdo en que felpudo es la palabra más adecuada. Se me ocurría también alfombrilla y comprobando en el "Diccionario de ideas afines" de Corripio he encontrado alfombrilla y esterilla, pero tu opción es la más adecuada, porque no tiene otras acepciones, como las segundas.


    Diccionario de ideas afines - Corripio + experiencia
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
tapete


Explanation:
menos frecuente pero factible, depende del país

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-20 23:48:05 (GMT)
--------------------------------------------------

generalmente lo relaciono con esta idea: \"poner la llave debajo del tapete\", como para tener una llave extra fuera de la casa en caso de emergencia, en la puerta de entrada.

::: El Diario Nocturno
... casa. Golpeó varias veces sin que nadie le abriera. Buscó la llave debajo del
tapete y cuando se acercó a la alcoba escuchó un ajetreo, gritos y rasguños ...
www.ciudadfutura.com/diarionocturno/caperucita.htm - 21k - 20 Mar 2002 - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-20 23:50:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Se buscó \"el tapete de la entrada\" en la Web. Resultados 1 - 8 de aproximadamente 9. La búsqueda tardó 0.11 segundos.

Juventud en el tercer milenio
... se relamía una mano y luego otra y se echaba a dormir en el tapete de la entrada.
De vez en cuando perseguía un ratón o se subía a lo alto de un árbol. Mi ...
www.sepyc.gob.mx/lectura/inventario.html - 4k - En caché - Páginas similares

araña violín
... a conciencia el acceso a casa. Procure mover diariamente el tapete de la entrada.
Selle adecuadamente hendiduras y cualquier orificio por el que puedan entrar ...
www.bioclon.com.mx/Animales/violin.html - 11k - En caché - Páginas similares

Catalina
... esperar para romper el sobre que cayó lentamente en el tapete de la entrada. Las
palabras estaban dibujadas, pues su caligrafía ha sido siempre más bella ...
www.math.wisc.edu/~uribe/Catalina.html - 14k - En caché - Páginas similares

P&R #3: La última contestera del cácaro divino (Copyright by ...
... a Doña Yolanda deslizando algo debajo de mi puerta. Sobre el tapete de la entrada
estaba un sobre. Era una carta de la familia, de mi tía Gabriela. Me ...
www-public.rz.uni-duesseldorf.de/~zinner/pr3/orultima.htm - 20k - En caché - Páginas similares

HISTORY 3
... Se secó en el tapete de la entrada y me invitó a pasar. \"Bárbara,
antes debes descalzarte. Son las reglas de mi casa.\". ...
www.thevalkyrie.com/stories/html/lmds/esposos.htm - 19k - En caché - Páginas similares

**
... se hablaron hasta llegar a la habitación. Después de bajar el tapete de la entrada,
Vincent la buscó con desesperación y besó su cuello con una mezcla de ...
www.ctv.es/USERS/soniacorral/s/priva/nochedetrabajo.htm - 29k - En caché - Páginas similares

Sociales
... no salió, así que busqué la llave bajo el tapete de la entrada donde acostumbraba
esconderla. La casa estaba oscura. Olíaa encierro. Corrí las cortinas y ...
www.unam.mx/universal/net1/1998/ene98/18ene98/sociales/04-s... - 6k - En caché - Páginas similares

EL INFORMADOR, Artes
... se relamía una mano y luego otra y se echaba a dormir en el tapete de la entrada.
De vez en cuando se iba todo el día, pero cuando volvía a casa, el gato ...
www.informador.com.mx/lastest/2000/mayo/30May2000/30ar04b.h... - 7k - En caché - Páginas similares


CNF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elenali: es el tapete de la entrada, tapetito
6 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Ruby Valdez
1 hr
  -> Thanks!

agree  Henry Hinds: Tapete en México.
1 hr
  -> ¡Gracias!