KudoZ home » English to Spanish » Other

meses del año

Spanish translation: En mayúsculas SÓLO al comienzo de oración


09:57 Mar 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: meses del año
Se que los meses del año se escriben con minuscula. Pero en una lista de opciones por ejemplo: 1)Enero y febrero 2)Marzo y abril o deberia de ser 1)enero y febrero 2)marzo y abril. Otra pregunta que tengo: cuando se enlistan los meses como variables en una grafica (eje de las ordenadas por ejemplo) debo usar minuscula tambien? Gracias por su ayuda.
Magno
Spanish translation:En mayúsculas SÓLO al comienzo de oración
Explanation:
Dentro de una frase, deben ir en minúscula. En el primer ejemplo que propones es correcta la primera opción, ya que son puntos diferentes y comienzan "frases" diferentes. En la gráfica, cada mes sería una variable, es decir, una unidad, por lo tanto deberían ir en mayúsculas
Selected response from:

Pablo Salas
Spain
Grading comment
Gracias PRSTRAD. Desde el principio me inclinaba a esta opción. Quería estar segura de ello. Gracias mil. Gracias Terry, gracias Osito y gracias al resto de los colegas. Terry, no te automaltrates todos pasamos por alto simples detalles, yo lo hago muy a menudo. Sabemos las reglas gramaticales solo que algunas veces como decimos en México le buscamos mangas al chaleco :O) De nuevo gracias mil PSRTRAD!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3En mayúsculas SÓLO al comienzo de oraciónPablo Salas
5 +1SEE EXPLANATION
Terry Burgess
5con minúscula en los dos casosxxxOso


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
En mayúsculas SÓLO al comienzo de oración


Explanation:
Dentro de una frase, deben ir en minúscula. En el primer ejemplo que propones es correcta la primera opción, ya que son puntos diferentes y comienzan "frases" diferentes. En la gráfica, cada mes sería una variable, es decir, una unidad, por lo tanto deberían ir en mayúsculas

Pablo Salas
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 113
Grading comment
Gracias PRSTRAD. Desde el principio me inclinaba a esta opción. Quería estar segura de ello. Gracias mil. Gracias Terry, gracias Osito y gracias al resto de los colegas. Terry, no te automaltrates todos pasamos por alto simples detalles, yo lo hago muy a menudo. Sabemos las reglas gramaticales solo que algunas veces como decimos en México le buscamos mangas al chaleco :O) De nuevo gracias mil PSRTRAD!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ligia Dias Costa
1 min

agree  Terry Burgess: Of course...if they come at the start of a sentence. What an Idiot I am:-(((
5 mins

agree  xxxiwerner: de acuerdo
1 hr

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
SEE EXPLANATION


Explanation:
Hello Magno!
Unless another colleague differs from my opinion,---as a strict gramatical rule -- I, personally, ALWAYS put the months of the year [in Spanish] in lower case---whether abbreviated or not.

Hope this helps:-)
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 10:15:24 (GMT)
--------------------------------------------------

PSRTRAD is absolutely right!!...and I never thought about such cases. For example, if you got a sentence in English like: \"March is the month before April\"---you might translate it as \"Marzo es el mes que precede a abril\". (perhaps a poor example but I think it conveys the idea Magno).
Luck!
terry

Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: yo pienso que en los ejemplos de Magno van con minúsculas mi compa ¶:^)
12 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
con minúscula en los dos casos


Explanation:
Hola Magno,
El primer instinto me anima a escribirlos con minúscula, creo que si están en una lista de opciones como la que mencionas, en que están en pares, se ve mejor si los dos están con minúscula, lo mismo en el ejemplo de la gráfica.

Buena suerte y saludos afectuosos del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.el-castellano.com/esbmayus.html
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863