KudoZ home » English to Spanish » Other

far from retrenching

Spanish translation: lejos de amilanarse


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:far from retrenching
Spanish translation:lejos de amilanarse
Entered by: Luis Rey Ballesteros (Luiroi)

20:55 Mar 21, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: far from retrenching
With its new identity and its can-do attitude, far from retrenching, the company want to shape our world.
Sebastian
lejos de amilanarse
Explanation:
creo que éste es el sentido exacto, confirmado en las siguientes referencias:
NEGOCIOS-ELPAIS.ES- El banco emigrante - [ Translate this page ]
... ha revolucionado el sector y enfriado el negocio de los teléfonos fijos. Lejos de
amilanarse, Comytel ha decidido reestructurar su red y este año no sólo no ...
www.elpais.es/suplementos/negocios/20011007/08emigrante.htm... - 16k - Cached - Similar pages
Los Mexicas y su Peregrinar - [ Translate this page ]
... ser confinados a Tizapan, un horrendo lugar poblado por serpientes. Sin embargo
lejos de amilanarse, los Mexicas lograron en poco tiempo exterminarlas. ...
www.ciudadfutura.com/misteriosincas/1ra0011.htm - 12k - Cached - Similar pages

Radio Cadena Habana - Ciencia y Tecnología - [ Translate this page ]
... Fernández Carmona le robaron el buey que era vital para su trabajo, pero él, lejos
de amilanarse, echó a volar su imaginación e inventó un buey mecánico. ...
www.cadenahabana.islagrande.cu/informacion/cien000.htm - 28k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 21:24:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Puede ir en sentido de negocios, literario, etc.
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9lejos de amilanarse
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +3disminuirse/reducirse
Bill Greendyk
4 +3lejos de arredrarse / ensimismarse / restringirseJH Trads
4 +1contraerse
Bernardo Ortiz
5Lejos (en lugar) de estancarse
Monica Colangelo
4SIN ESCATIMAR MEDIOS,
MIGUEL JIMENEZ


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
disminuirse/reducirse


Explanation:
Así yo lo traduciría.

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 20:58:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Es decir, \"Lejos de disminuirse/reducirse, ...etc..\"

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán
1 min
  -> Gracias, Aurora!

agree  claudia bagnardi
35 mins

agree  xxxiwerner
17 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
SIN ESCATIMAR MEDIOS,


Explanation:
Creo que puede ser una traducci'on valida en este contexto...

MIGUEL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 21:00:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Retrench en una empresa es escatimar medios econ\'omicos o de cualquier otro tipo... es , ir a lo grande...



MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
lejos de arredrarse / ensimismarse / restringirse


Explanation:
o de limitarse

I hope it helps


    nat Sp, exp bus.
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Great answer! ¶:^)
1 hr

agree  xxxmgonzalez: voto por 'arredrarse'.
2 hrs

agree  xxxseamar: yo también por arredrarse
13 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
lejos de amilanarse


Explanation:
creo que éste es el sentido exacto, confirmado en las siguientes referencias:
NEGOCIOS-ELPAIS.ES- El banco emigrante - [ Translate this page ]
... ha revolucionado el sector y enfriado el negocio de los teléfonos fijos. Lejos de
amilanarse, Comytel ha decidido reestructurar su red y este año no sólo no ...
www.elpais.es/suplementos/negocios/20011007/08emigrante.htm... - 16k - Cached - Similar pages
Los Mexicas y su Peregrinar - [ Translate this page ]
... ser confinados a Tizapan, un horrendo lugar poblado por serpientes. Sin embargo
lejos de amilanarse, los Mexicas lograron en poco tiempo exterminarlas. ...
www.ciudadfutura.com/misteriosincas/1ra0011.htm - 12k - Cached - Similar pages

Radio Cadena Habana - Ciencia y Tecnología - [ Translate this page ]
... Fernández Carmona le robaron el buey que era vital para su trabajo, pero él, lejos
de amilanarse, echó a volar su imaginación e inventó un buey mecánico. ...
www.cadenahabana.islagrande.cu/informacion/cien000.htm - 28k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 21:24:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Puede ir en sentido de negocios, literario, etc.

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Gómez-Orellana: mUY BIEN
7 mins
  -> Gracias, Carlos

agree  bunnie: Sip, exacto
16 mins
  -> gracias, bunnie

agree  Bill Greendyk: La mejor respuesta!
55 mins
  -> Gracias, William

agree  xxxmgonzalez
2 hrs
  -> Thks

agree  Andrea Bullrich: good one! :-)
3 hrs
  -> Gracias, Andrea

agree  Alis?
5 hrs
  -> Gracias

agree  olv10siq: ¡Esta!
6 hrs
  -> gracias

agree  Rossana Triaca: perfecta
8 hrs
  -> gracias

agree  Fiona N�voa
11 hrs
  -> gracias

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Lejos (en lugar) de estancarse


Explanation:
"Con su nueva identidad y actitud positiva la empresa, lejos de estancarse (en lugar de estancarse)

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
contraerse


Explanation:
reducirse
contraer, hacer encoger;
hacer economías;
atrincherar

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ISABEL GUARDERAS: Me gusta mucho atrincherarse: 'en vez de atrincherarse'. Creía que el origen era el mismo re-trench, pero no sin embargo, en este contexto se su significado es factible.
11 hrs