KudoZ home » English to Spanish » Other

No surfing, no stungs, and no additional riders on your bike

Spanish translation: acrobacias en el sillín


23:24 Mar 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ cycling
English term or phrase: No surfing, no stungs, and no additional riders on your bike
Sentence:

Remember the three "no's": No SURFING (what does this mean in biking), NO STUNTS, AND NO ADDITIONAL RIDERS ON YOUR BIKE.
Hardy Moreno
Spanish translation:acrobacias en el sillín
Explanation:
Hola. Esto me recuerda al "mira mamá, sin manos!" (Boom!) En este caso sería "mira mamá, sin pies" (...!):
"No hagas acrobacias sobre el sillín, no hagas piruetas y no lleves pasajeros en tu bici". El primero es un tipo de acrobacia con las manos en el manillar y los pies en cualquier sitio menos en los pedales (en el sillín o en el tubo superior, etc.), como si estuvieras haciendo surf sobre una plancha. No tengo ni idea de como traducirlo con exactitud pero quizás la opción que doy te interese. Stunts son también acrobacias pero pongo piruetas para distinguirlas del primero. Suerte :-)
Selected response from:

xxxPaul Roige
Spain
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4acrobacias en el sillínxxxPaul Roige
4Stunts: acrobacias, malabarismos
Silvia Carvalho


  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Stunts: acrobacias, malabarismos


Explanation:
no additional riders on your bike: No puedes llevar a otra persona en tu bicicleta (in the front or back)

Bike Surfing could mean a few different things. I recommend you ask your client or the manifacturer for more information.


Silvia Carvalho
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 12

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acrobacias en el sillín


Explanation:
Hola. Esto me recuerda al "mira mamá, sin manos!" (Boom!) En este caso sería "mira mamá, sin pies" (...!):
"No hagas acrobacias sobre el sillín, no hagas piruetas y no lleves pasajeros en tu bici". El primero es un tipo de acrobacia con las manos en el manillar y los pies en cualquier sitio menos en los pedales (en el sillín o en el tubo superior, etc.), como si estuvieras haciendo surf sobre una plancha. No tengo ni idea de como traducirlo con exactitud pero quizás la opción que doy te interese. Stunts son también acrobacias pero pongo piruetas para distinguirlas del primero. Suerte :-)

xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  ISABEL GUARDERAS: Surfing= no hacer zig-zags/zigzagear
9 hrs