KudoZ home » English to Spanish » Other

papasan moon chair

Spanish translation: Silla circular "Papasan"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:papasan chair
Spanish translation:Silla circular "Papasan"
Entered by: Elena Vazquez Fernandez

11:43 Mar 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ furniture/ muebles
English term or phrase: papasan moon chair
Es un término de un catálogo de muebles, pero no sé si esta silla tiene un nombre específico en español. Podría ser algo así como: silla/ sillón circular/redondo??? Se deja "papasan"??? I'm lost!

En esta dirección tienen una foto: www.iad.com.my/iad/mpsb/ images/papasan.jpg

Muchas gracias!!!
Elena Vazquez Fernandez
Spain
silla [sillón] "papasan" con forma de luna
Explanation:
...también podrías usar "redondo/a"...y si el tuyo es parecida a la que yo encontré en Google...diría, incluso, "luna llena". Por cierto, parece ser de orígen Koreana.

Véase (hay hasta foto):

http://www.lifeinstyle.com/22_2301.htm

for importers & wholesalers only
Rattan Regular Papasan Chair

Como sugerencia, podrías traducir:
silla [sillón] "Papasan" ...seguido por una explicación breve entre paréntesis. (de ratán, Koreano, etc.)

Espero esto te ayude...y
Suerte:-))
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-22 12:01:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón Joseemi!
Unas correciones:
origen [sin tilde] Koreano...y no Koreana
y fuertemente sugiero que pongas \"Papasan\" (con \"P\" mayúscula)
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
¡Muchas Gracias Terry! estupenda explicación!

Gracias tb a Juan Pablo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1ver explicación
Juan Pablo Solvez Beneyto
4 +1silla [sillón] "papasan" con forma de luna
Terry Burgess


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
silla [sillón] "papasan" con forma de luna


Explanation:
...también podrías usar "redondo/a"...y si el tuyo es parecida a la que yo encontré en Google...diría, incluso, "luna llena". Por cierto, parece ser de orígen Koreana.

Véase (hay hasta foto):

http://www.lifeinstyle.com/22_2301.htm

for importers & wholesalers only
Rattan Regular Papasan Chair

Como sugerencia, podrías traducir:
silla [sillón] "Papasan" ...seguido por una explicación breve entre paréntesis. (de ratán, Koreano, etc.)

Espero esto te ayude...y
Suerte:-))
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-22 12:01:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón Joseemi!
Unas correciones:
origen [sin tilde] Koreano...y no Koreana
y fuertemente sugiero que pongas \"Papasan\" (con \"P\" mayúscula)


    Arriba
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
¡Muchas Gracias Terry! estupenda explicación!

Gracias tb a Juan Pablo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: Has visto lo comodas que deben ser!! :))
3 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ver explicación


Explanation:
Hola Jose,

He buscado "papasan" en la búsqueda de Google para "imágenes", es decir, que te devuelve imágenes cuyo nombre tiene que ver con el argumento de búsqueda. Bueno, pues el resultado es muchas sillas iguales a la de tu catálogo. ¿Qué significa esto para mi? qué a esta silla se la conoce internacionalmente (el que la conozca, yo no) por ese nombrecito :) Yo lo dejaría así:

Silla luna "Papasan"

Espero que te inspire:)

Saludos:))

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ISABEL GUARDERAS: Además se usa un montón ej: silla valencia, cama venecia etc...
1 hr
  -> Gracias, Isabel :))