KudoZ home » English to Spanish » Other

Mr. Nice Guy

Spanish translation: no se puede ser amable/seguir siendo amable (see question for context + options)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:there can no longer be room for a Mr. Nice Guy
Spanish translation:no se puede ser amable/seguir siendo amable (see question for context + options)
Entered by: Andrea Bullrich

01:31 Mar 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Mr. Nice Guy
When lies this blatant are aimed at our industry, there can no longer be room for a Mr Nice Guy.
Hilda O'Hara
no se puede ser amable/seguir siendo amable
Explanation:
Some other possibilities:

(Cuando se ataca a nuestra industria con mentiras tan descaradas,) no hay lugar para ser amables/para los gestos amables/para las amabilidades...

HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3no se puede ser amable/seguir siendo amable
Andrea Bullrich
5 +3No hay sitio para la cortesía/las buenas manerasolv10siq
4 +3Míster Simpatía
J. Calzado
5.... Tipo "Buena-Gente"....Jairo Contreras-López
4 +1Señor buena gente, querido,amable
Bernardo Ortiz
4 +1Sr. Buenazo
Fiona N�voa
4buenos chicos
Ocell
3Sr. Chico Bueno
swisstell


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Sr. Chico Bueno


Explanation:
una idea, nada mas.

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 1099

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
no se puede ser amable/seguir siendo amable


Explanation:
Some other possibilities:

(Cuando se ataca a nuestra industria con mentiras tan descaradas,) no hay lugar para ser amables/para los gestos amables/para las amabilidades...

HTH
Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CNF: muy buena opción
3 hrs

agree  xxxDiego V
14 hrs

agree  Jairo Contreras-López: Buena respuesta, también...yo la usaría preferentemente si la audiencia y la traducción son un poco formales...tu sugerencia es muy propia, ajustada a los cánones del idioma Español..
17 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Míster Simpatía


Explanation:
Another option. Míster is understood in Spanish. Morevoer, it has some connotations related to contests. In Spain we say Miss España or Mister España for winners of national beauty contests, or Mister/Miss Cabello bonito for the winner of a hair-style contest. I don't know if I make myself clear. Anyway, good luck.

J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Myers: sí, se utiliza mucho en España :)
1 hr

agree  Valeria Verona: me gusta mucho tu opción
14 hrs

agree  Jairo Contreras-López: Otra excelente opción, JCD...estoy de acuerdo contigo... "Mister" se ha vuelto Universal...
17 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
No hay sitio para la cortesía/las buenas maneras


Explanation:
Cuando mentiras tan escandalosas atacan a nuestra industria, no hay sitio para la cortesía/las buenas maneras.

Espero que te sirva.
Saludos.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
1 hr
  -> Gracias Oso

agree  Karina Pelech
8 hrs
  -> Gracias

agree  xxxseamar: sí, creo que este es el sentido
9 hrs
  -> Muchas gracias

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Sr. Buenazo


Explanation:
Suerte!

Fiona N�voa
Portugal
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 129

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noemi Carrera
4 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
buenos chicos


Explanation:
... (ya/entonces) no hay lugar para los buenos chicos.

Ocell
PRO pts in pair: 4

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Señor buena gente, querido,amable


Explanation:
el que solo eso y nada más ?
Mr.Buena gente, Mr.querido

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Contreras-López: "Buena-Gente" se usa por todo el mundo de habla hispana incluyendo los Estados Unidos...se puede usar si la traducción no tiene que ser muy formal...Buena sugerencia, Bernardo...u e
2 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
.... Tipo "Buena-Gente"....


Explanation:
Cuando.....
..... no hay más lugar para el
Tipo "Buena-Gente".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-23 17:13:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Se utiliza mucho la palbra \"Tipo\" para describir a lo que se conoce como \"Guy\" en inglés. Informal, nombre generalizado para un individuo normalm Espero ente alegre y despreocupado... que te sirva....Buena Suerte!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-23 18:26:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Se utiliza mucho la palbra \"Tipo\" para describir a lo que se conoce como \"Guy\" en inglés. Informal, nombre generalizado para un individuo normalm Espero ente alegre y despreocupado... que te sirva....Buena Suerte!!!!

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 276