KudoZ home » English to Spanish » Other

club soda

Spanish translation: agua de soda, club soda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:club soda
Spanish translation:agua de soda, club soda
Entered by: Pablo Fdez. Moriano

21:37 Mar 24, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: club soda
Is it just soda water or does it have any additional flavour?
Pablo Fdez. Moriano
Spain
agua de soda // club soda
Explanation:
Hola,

En coctelería se usan los dos términos. Depende mucho del país.

Hay una marca registrada de este producto.

Suerte,

JL

http://members.tripod.com/Alejandro_R2/coctel-az.html

Cocteleria Cubana. CUBAVIP Todo sobre Cuba.
... con cubitos de hielo. Se agregan 4cl. de ron blanco Havana Club, se completa con
agua de soda y se revuelve. Recuerde que lo fundamental es la mano que ...
www.cubanculture.com/spanish/coctel.htm - 16k - En caché - Páginas similares

CUBAGRANDE - Coctelería
... Regresar a Cocina. Coctelería Cubana. ... Matusalén", "Varadero", "Bucanero", "Caribbean
Club" y "Edmundo Dantés" con 25 ... de limón, azúcar, soda, hielo y hierba ...
www.cubagrande.com/cocina/cocteleria.html - 12k - En caché - Páginas similares

COCTELERIA por Alejandro Ramirez S.
-- A --. ... 2 Oz. Gin; 1 Oz. jugo de limón; 1 clara de huevo; 1 cuch.
Curacao Azul; 1 cuch. Azúcar Fina; 3 Oz. Club Soda. ...
members.tripod.com/Alejandro_R2/coctel-az.html


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-24 22:28:44 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.bret.com.mx/Ventas/Absorcion/Absorcion.asp

La Web del Barman: Lo nuevo
... Recetas : Varios2: Primavera - Ingredientes: 1 medida de ... fría se agrega el agua ardiente.
Se cuela. Se sirve ... de Granadina 2/10 de Club soda 1 Yema de Huevo ...
directo.virtualave.net/barman/New/13-Oct-1999.html
Shcweppes los deja en inglés (Club Soda) en el mercado latino.
Suerte,
JL
http://www.cadburyschweppes.com/index.shtml
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Thanks, Pepelu.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3"agua con gas"bunnie
4 +1soda amarga
Claudia Iglesias
5club soda, agua mineral, agua sel
Henry Hinds
4 -1agua de soda // club sodaJosé Luis Villanueva-Senchuk


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
soda amarga


Explanation:
En Venezuela y Rep. Dominicana la llaman también soda amarga. Es a mi gusto agua con gas, y a veces es amarga. Pienso que la llaman así sobre todo para diferenciarla de las gaseosas dulces.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: En rep. dom. tambien simplemente soda - trae recuerdos......
2 hrs

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
"agua con gas"


Explanation:
Aquí en US la hay con y sin sabores, y no eslo mismo que la tónica, aunque pueda parecerse. Mira el enlace...


    Reference: http://www.barnonedrinks.com/tips/dictionary/c.html
bunnie
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 235

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: yo prefiero sabor a limon
2 hrs
  -> Yo bebo una que se llama "cereza chispeante"; gracias ;-))

agree  xxxiwerner
14 hrs

agree  Rabie El Magdouli
5198 days

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
agua de soda // club soda


Explanation:
Hola,

En coctelería se usan los dos términos. Depende mucho del país.

Hay una marca registrada de este producto.

Suerte,

JL

http://members.tripod.com/Alejandro_R2/coctel-az.html

Cocteleria Cubana. CUBAVIP Todo sobre Cuba.
... con cubitos de hielo. Se agregan 4cl. de ron blanco Havana Club, se completa con
agua de soda y se revuelve. Recuerde que lo fundamental es la mano que ...
www.cubanculture.com/spanish/coctel.htm - 16k - En caché - Páginas similares

CUBAGRANDE - Coctelería
... Regresar a Cocina. Coctelería Cubana. ... Matusalén", "Varadero", "Bucanero", "Caribbean
Club" y "Edmundo Dantés" con 25 ... de limón, azúcar, soda, hielo y hierba ...
www.cubagrande.com/cocina/cocteleria.html - 12k - En caché - Páginas similares

COCTELERIA por Alejandro Ramirez S.
-- A --. ... 2 Oz. Gin; 1 Oz. jugo de limón; 1 clara de huevo; 1 cuch.
Curacao Azul; 1 cuch. Azúcar Fina; 3 Oz. Club Soda. ...
members.tripod.com/Alejandro_R2/coctel-az.html


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-24 22:28:44 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.bret.com.mx/Ventas/Absorcion/Absorcion.asp

La Web del Barman: Lo nuevo
... Recetas : Varios2: Primavera - Ingredientes: 1 medida de ... fría se agrega el agua ardiente.
Se cuela. Se sirve ... de Granadina 2/10 de Club soda 1 Yema de Huevo ...
directo.virtualave.net/barman/New/13-Oct-1999.html
Shcweppes los deja en inglés (Club Soda) en el mercado latino.
Suerte,
JL
http://www.cadburyschweppes.com/index.shtml

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Thanks, Pepelu.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Rabie El Magdouli: No tiene ningún sentido "club soda" en español.
5198 days

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
club soda, agua mineral, agua sel


Explanation:
En Méx., dice "Club Soda" en el envase pero a pesar de ello le dicimos "agua mineral".

"Agua sel" creo haberlo escuchado en España. Es agua con gas nada más.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  José Luis Villanueva-Senchuk: agua seltz...hola :-))
3 mins
  -> A lo mejor... no voy a España desde el "65. Milagro que me haya acordado a medias...