KudoZ home » English to Spanish » Other

to play phone tag

Spanish translation: intentar hablar por teléfono sin éxito (recíprocamente)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to play phone tag
Spanish translation:intentar hablar por teléfono sin éxito (recíprocamente)
Entered by: Pablo Fdez. Moriano

00:18 Mar 25, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ Film: Valentine.
English term or phrase: to play phone tag
At a Valentine's party, to girlfriends meet.

-Any luck finding a date tonight?

-I'm playing phone tag with Brian.

According to the script, the last sentence means 'Brian and I have been unable to talk to each other on the phone'. Is it true? How could I translate it? Thank you.
Pablo Fdez. Moriano
Spain
no he podido dar con Brian
Explanation:
Phone tag is an expression which means that each one calls the other but can't talk to each other - leaving respective messages on each other's answering machines/voice mail/ secretaries/ etc.

THis is the expression used in spain.
Selected response from:

Maria-Jose Pastor
Grading comment
Muchas gracias todos por vuestras sugerencias y explicaciones. Ésta me parece la más completa.

Un especial saludo de "welcome back" a Osos. ¡Qué alegría verte caminando otra vez por el Polo Norte internetil!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2no he podido dar con BrianMaria-Jose Pastor
5Brian y yo estamos jugando al gato y al ratónAtenea Acevedo
5corretearse por teléfonoxxxOso
5Nos llamamos por teléfono el uno al otro sin poder comunicarnos
Magno
4estoy tratando de comunicarme con....LEALZ
4¿jugar al escondite por teléfono?
Parrot


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿jugar al escondite por teléfono?


Explanation:
Sólo una sugerencia.

Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 330

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estoy tratando de comunicarme con....


Explanation:
or

Estoy intentando de comunicarme con...

LEALZ
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Nos llamamos por teléfono el uno al otro sin poder comunicarnos


Explanation:
....

Magno
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
no he podido dar con Brian


Explanation:
Phone tag is an expression which means that each one calls the other but can't talk to each other - leaving respective messages on each other's answering machines/voice mail/ secretaries/ etc.

THis is the expression used in spain.

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301
Grading comment
Muchas gracias todos por vuestras sugerencias y explicaciones. Ésta me parece la más completa.

Un especial saludo de "welcome back" a Osos. ¡Qué alegría verte caminando otra vez por el Polo Norte internetil!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
13 mins
  -> gracias y buenas noches.

agree  xxxiwerner
11 hrs
  -> thank you

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Brian y yo estamos jugando al gato y al ratón


Explanation:
Se trata de una expresión coloquial en mi país (desconozco su uso o mera existencia en otros), derivada de un juego infantil. Entre adultos, significa precisamente que ambos tratan de ponerse en contacto, por lo general por teléfono, pero no consiguen coincidir.

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
corretearse por teléfono


Explanation:
Hola Pablo!!

Bueno, pues yo lo traduciría como

"Brian y yo nos hemos estado correteando por teléfono."

Buena suerte con tu peli y saludos afectuosos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863