KudoZ home » English to Spanish » Other

spread moorings

Spanish translation: sistema de amarre tendido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spread moorings
Spanish translation:sistema de amarre tendido
Entered by: Atacama

02:10 Mar 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: spread moorings
Size of Berth, in Meters, for Floating Drydocks and Spread Moorings

It's heading in a Marine Facilities Manual. Appears from the diagram to be a buoy of some sort with multiple anchorage chains around it.

Any ideas out there??? Pleeeeze
Atacama
Australia
sistema de amarre tendido
Explanation:
En inglés SMS (Spread Mooring System). Así te lo traducen en el primer enlace de la University of Texas. Un saludo :-)
Selected response from:

xxxPaul Roige
Spain
Grading comment
Thanks for your help. That link gave me just the argument I needed.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tirar amarras/ moorings en plural=amarraderoxxxOso
4sistema de amarre tendidoxxxPaul Roige
4amarras de envergadura
Claudia Iglesias
4embarcaderos flotantes
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tirar amarras/ moorings en plural=amarradero


Explanation:
Hiya mate!!!
Esas son las opciones que da mi Simon & Schuster's.
Buena suerte y un abrazo dominguero del Oso ¶;^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxiwerner
9 hrs
  -> Muchas gracias iwerner ¶:^))

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
amarras de envergadura


Explanation:
Es a lo que llego con mi VOX, pero Google no me confirma.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
embarcaderos flotantes


Explanation:
Revisa bien tu contexto para ver si éste es el sentido real. Yo lo veo muy factible, sobre todo porque mencionas boyas, pues éstas cumplen la función de fondeo mar adentro.

Sorrento desde el mar
... Marina Grande (amplia, segura y bien equipada), Amalfi (puerto pequeño y bien
equipado) y Salerno (embarcaderos flotantes para embarcaciones deportivas). ...
www.e-travelware.com/ztravel/sorrento.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Marinas in Mexico
... Puerto Mio – Zihuatanejo¬. La marine tiene 6 embarcaderos flotantes y 8 fijos
desde 20’a 108’. Cuentan con servicios de electricidad 110/220, agua potable ...
www.mexicolaw.com/Marinas in Mexico.htm - 27k - En caché - Páginas similares

Registro INTI 2001
... o sin carpeta. - Ingeniería marítima: embarcaderos flotantes,puentesocalzosdebarcos,
plataformas petroleras. Ingenieríamilitar:hormigonesantide- flagrantes ...
www.obra1.com/registrointi/Paginas/RIM2001_5.htm - 18k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema de amarre tendido


Explanation:
En inglés SMS (Spread Mooring System). Así te lo traducen en el primer enlace de la University of Texas. Un saludo :-)


    Reference: http://www.utexas.edu/cee/petex/pubs/spanish.html
xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666
Grading comment
Thanks for your help. That link gave me just the argument I needed.