KudoZ home » English to Spanish » Other

forecasting-markets

Spanish translation: pronósticos de mercados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:forecasting-markets (market forecasting)
Spanish translation:pronósticos de mercados
Entered by: Henry Hinds

18:03 Mar 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: forecasting-markets
Here is the context:

Forecasting-markets are evaluated for production needs.

It appears hyphenated just like above. Thank you all again.
BelkisDV
United States
pronósticos de mercados
Explanation:
Se evalúan pronósticos de mercados en (la determinación de) las necesidades de producción.

Es un inglés muy abreviado y está muy mal expresado, pero creo que es la única forma sensata de traducirlo.

"Market forecasting" cuando menos tendría sentido, pero creo que es lo que pretende decir el original.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Gracias, esta es la definición apropiada para este contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5pronósticos de mercados
Henry Hinds
4 +2los mercados de las previsiones / proyecciones / extrapolacionesJH Trads
4 +1mercados de prueba
Marina Delgado
4 +1mercados de predicciones/ predictoriosxxxiwerner
4Mercados previstos; Previsiónes de mercadosDeb Phillips
3Mercados a Futuro
Armando Pattroni


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
los mercados de las previsiones / proyecciones / extrapolaciones


Explanation:
no conozco tu contexto preciso, pero si el gui¨®n no es un error, ntonces se debe tratar de las actividades que tratan de planificar / anticipar el futuro, ya sea estudios de prospecci¨®n marketing o planificaci¨®n financiero-comercial...

es lo que se me ocurre

HTH


    nat sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ligia Dias Costa
1 min
  -> gracias :-)

agree  Deb Phillips
8 days

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mercados de predicciones/ predictorios


Explanation:
I think it´s trying to say like "mercados anticipados"

xxxiwerner
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deb Phillips
8 days
  -> gracias

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
pronósticos de mercados


Explanation:
Se evalúan pronósticos de mercados en (la determinación de) las necesidades de producción.

Es un inglés muy abreviado y está muy mal expresado, pero creo que es la única forma sensata de traducirlo.

"Market forecasting" cuando menos tendría sentido, pero creo que es lo que pretende decir el original.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Gracias, esta es la definición apropiada para este contexto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxseamar: sí, parece más sensato
22 mins

agree  Ana Juliá
31 mins

agree  Ramón Solá
6 hrs

agree  Veronica Lassa: totalmente
10 hrs

agree  Deb Phillips
8 days

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Mercados a Futuro


Explanation:
Puede ser

Armando Pattroni
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 327

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mercados de prueba


Explanation:
... análisis de mercado en línea. Además, Global Test Market ofrece venta directa
de productos en fase de desarrollo a través de mercados de prueba en línea. ...
http://www.globaltestmarket.com/about_us_sp.htm [abrir en nueva ventana]
En cache - 5k - Páginas similares - Restringir búsqueda

FAO - COMITÉ DE PROBLEMAS DE PRODUCTOS BÁSICOS
... paquete de comunicaciones después de que se terminaran los estudios de mercados
de prueba y concluyera el proyecto general. Esa propuesta abordaría los temas ...
http://www.fao.org/docrep/meeting/x2804s.htm [abrir en nueva ventana]
En cache - 33k - Páginas similares - Restringir búsqueda


FAO - COMITÉ DE PROBLEMAS DE PRODUCTOS BÁSICOS
... administración y control de la utilización de la Marca del té en los mercados
de prueba. El representante del OEP destacó que la Marca del té no podría ...
http://www.fao.org/DOCREP/MEETING/X3796s.HTM [abrir en nueva ventana]
En cache - 24k - Páginas similares - Restringir búsqueda




Marina Delgado
Spain
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deb Phillips
8 days

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Mercados previstos; Previsiónes de mercados


Explanation:
Forecasting markets:
previsión de mercado - market forecast
mercado previsto - target market

I think you are referring to target markets: Mercados previstos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-26 05:31:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Basamos nuestros cálculos en los prognósticos del volumen de ventas.

We based our calculations on the forecasted turnover.

Evaluación de las previsiones mercados. Estimar las necesidades de producción.



Deb Phillips
PRO pts in pair: 16