KudoZ home » English to Spanish » Other

"uh-uh" feeling

Spanish translation: Sensación de "Hey, un momento. Esto no está bien"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"uh-uh" feeling
Spanish translation:Sensación de "Hey, un momento. Esto no está bien"
Entered by: xxxOso

06:19 Mar 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ child abuse prevention program
English term or phrase: "uh-uh" feeling
¡Saluti colegas!

El tema es prevención del abuso infantil, la expresión "uh-uh" feeling es usada para describir una sensación de incomodidad en el siguiente contexto...

"It is very important for children to recognize the "uh-uh" feeling, which can be described as "instinct" for adults..... Touches to private parts also lead to an "uh-uh" feeling and so it is important to teach children that it is their body to clean, touch and protect."

El público a quien va dirigida la traducción son padres y niños latinoamericanos.

Les agradezco mucho sus ideas y sugerencias para desatorar a este oso. :^)
xxxOso
Sensación de "hey, un momento. Esto no está bien".
Explanation:
Hola, Oso. Este es mi aporte para esa expresión, no obstante que las de los demás colegas son buenas.

Abrazos, big guy.

Douggie
Selected response from:

Doug Zelaya
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por sus buenas ideas. Un abrazote a Douggie por una magnífica respuesta. ¡Gracias, man!
Oso ¶:^))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4sensación de que "algo pasa"
Andrea Bullrich
5 +2Sensación de "hey, un momento. Esto no está bien".Doug Zelaya
5 +2sensación de alerta o peligro ---
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4sensación de que algo está malxxxJon Zuber
4sensación de incomodidad/cierta incomodidadGabriela Minsky
4mala espina
Ocell


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
sensación de alerta o peligro ---


Explanation:
creo que éste es el sentido de tu frase, Oso. Espero te ayude.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-26 06:32:31 (GMT)
--------------------------------------------------

ser conscientes de su propio cuerpo y reconocer señales de alerta o peligro


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-26 06:35:47 (GMT)
--------------------------------------------------

uh uh... evoca algo así como \"prohibido tocar\". Es una idea adicional que espero te ayude

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxseamar: me gusta lo de alerta
3 hrs
  -> Gracias

agree  xxxiwerner
4 hrs
  -> Gracias

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
sensación de que "algo pasa"


Explanation:
Hola, Osete.

Creo que diría algo así, en cierta medida vago pero que apunte a alguna anormalidad sin entrar en detalles específicos:

Es muy importante que los niños reconozcan la sensación de que "algo pasa"... (variantes: la sensación de "aquí hay algo raro", la sensación de "qué es esto", "qué está pasando", etc.)

Un beso,

Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MJ Barber
1 hr

agree  Maximino Alvarez
2 hrs

agree  Maria-Jose Pastor: muy bien -
7 hrs

agree  Aurora Humarán: Aplauso, medalla y beso, traductora...
13 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sensación de incomodidad/cierta incomodidad


Explanation:
Más opciones.

Gabriela Minsky
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 149

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mala espina


Explanation:
es muy importante que los niños identifiquen cuándo algo da mala espina

Ocell
PRO pts in pair: 4

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sensación de que algo está mal


Explanation:
That's how I'd say it, but then I'm not a native speaker.

xxxJon Zuber
PRO pts in pair: 83

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Sensación de "hey, un momento. Esto no está bien".


Explanation:
Hola, Oso. Este es mi aporte para esa expresión, no obstante que las de los demás colegas son buenas.

Abrazos, big guy.

Douggie

Doug Zelaya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por sus buenas ideas. Un abrazote a Douggie por una magnífica respuesta. ¡Gracias, man!
Oso ¶:^))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Teresa Zenteno: No sé... me parecen todas buenas pero ésta es la que yo usaría
6 hrs

agree  Leliadoura: sip: hay algo que no va bien, aquí pasa algo extraño... O sensación instintiva de que ocurre algo fuera de lo corriente
9 hrs