KudoZ home » English to Spanish » Other

life-threatening

Spanish translation: con peligro de muerte, fatal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:life-threatening
Spanish translation:con peligro de muerte, fatal
Entered by: Valeria Verona

21:03 Mar 26, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: life-threatening
life-threatening medical emergency

If you are calling about a life-threatening medical emergency, press one now.
Roxane Dow
United States
emergencia médica con peligro de muerte
Explanation:
o emergencia médica que pone en peligro la vida del paciente.
HTH
:-)
Selected response from:

Valeria Verona
Argentina
Grading comment
Thanks to all!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1(emergencia) de vida o muertexxxOso
5.... emergencia................ posiblemente fatal......Jairo Contreras-López
5emergencia médica con peligro de muerte
Valeria Verona
5Emergencia.laBern
4 +1emergencia médica que implique un riesgo para la vida
Robert INGLEDEW
4mortal
Maria-Teresa Zenteno
4Emergencia médica - riesgo de vidaAntonio Costa
5 -1amenaza médica que amenace (ponga en riesgo) la vida
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4emergencia médica grave
Jose Cordero


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
amenaza médica que amenace (ponga en riesgo) la vida


Explanation:
cualquiera de las dos opciones

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  laBern: Nonsense.
1 min

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
emergencia médica con peligro de muerte


Explanation:
o emergencia médica que pone en peligro la vida del paciente.
HTH
:-)

Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550
Grading comment
Thanks to all!

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
emergencia médica que implique un riesgo para la vida


Explanation:
or
emergencia médica que implique peligro de muerte / un riesgo para la vida.

There must be many other ways of saying it.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Youssef Rafiq de Cándido
1 min

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Emergencia.


Explanation:
Emergencia se define como la situación en la que la vida está en peligro.

La traducción completa sería: Si Ud. tiene una emergencia /está en situación de emergencia, presione 1 ahora.

laBern
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 159

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
(emergencia) de vida o muerte


Explanation:
Hola Roxane,
Esta es otra opción, como la que se da en este ejemplo:

"En caso de una emergencia de vida o muerte llame al 911..."

www.gustavodaymd.com/recursos.html - 3k -

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bunnie: Totalmente de acuerdo
10 mins
  -> Graaaacias mil bunnie ¶:^))

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
.... emergencia................ posiblemente fatal......


Explanation:
Siempre buscando el significado no la
traducción literal....


FELICIDADES!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-26 21:19:23 (GMT)
--------------------------------------------------

también: ... Potencialmente fatal...

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 276

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
emergencia médica grave


Explanation:
I believe that 'life threatening' is actually translated to 'grave'

hth

Jose Cordero
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Emergencia médica - riesgo de vida


Explanation:
Una sugerencia más.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mortal


Explanation:
simplemente....

Maria-Teresa Zenteno
Canada
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 51